Durísimo rally rochense


rally nacional |
Durísimo rally rochense

Rivero y Vita ganaron el sábado y ayer, Contín y Rodríguez.

El fin de semana se realizó en Rocha, el Rally Caminos del Sol, que marcó la disputa de las fechas siete y ocho del certamen nacional.

La jornada del sábado marcó la disputa de la séptima fecha del campeonato, teniendo como dominadores, una vez más, a Guzmán Rivero y Francisco Vita, quienes desde el comienzo lideraron las acciones para llevarse su séptima victoria en la general y también en su categoría, la RC2N. Ya en el primer tramo marcaban el ritmo, ganando por 50.9 segundos sobre Enrique Pereira y Antonio Piñeiro, con Luigi Contín y Federico Rodríguez ubicándose en el tercer lugar de la general, liderando su categoría, la RC4.

A lo largo de la jornada los líderes mantuvieron la vanguardia, destacándose el abandono de Pereira y Piñeiro, nuevamente por rotura de caja de cambios, por lo que Contín y Rodríguez quedaban como escoltas, con Gustavo Prudente y Juan Villalba en la tercera posición.

Así se llegó al final, con una nueva victoria de Rivero y Vita, escoltados por Contín y Rodríguez de notable labor con su Peugeot, completando el podio Prudente y Villalba.

También te puede interesar: Siete décadas de éxitos | Parte III

En la RC4, Contín y Rodríguez le ganaron por más de cuatro minutos a Pablo Rezk y Martín Cabrera, mientras Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie llegaban en tercer lugar.

Se cerraba la jornada sabatina, con Rivero y Vita manteniendo el invicto, al haber ganado las siete fechas disputadas, lo mismo que Contín y Rodríguez, que también sumaban su séptimo éxito en la categoría RC4.

Ayer domingo se disputó la octava fecha y ya en la primera prueba especial se producía la gran novedad de la jornada con el abandono de Rivero y Vita por rotura del embrague.

Contín y Rodríguez no titubeaban ni un momento y al final del primer tramo se colocaban como líderes con su Peugeot 208, con 7.7 segundos de ventaja sobre el Lancer 4X4 de Prudente y Villalba. Para no ser menos, Diego, el menor de los Contín, quedaba tercero en la general junto a Sebastián Bouvier.

En el segundo tramo abandonaba Prudente y los dos Contín lideraban la general, con Rezk y Cabrera en el tercer lugar.

Contín y Rodríguez mantuvieron el liderazgo y se llevaron una histórica victoria, escoltados por Rezk y Cabrera. Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez terminaron en el tercer lugar.

Contín y Bouvier en la RC5NN

En la categoría RC5NN, Diego Contín y Sebastián Bouvier fueron los grandes dominadores del fin de semana, concretando una gran faena y ganando las dos fechas en su categoría, pero además, estuvieron ubicados como escoltas en la general en los dos primeros tramos del domingo y de no haberse retrasado en la última prueba especial, hubieran logrado para la familia Contín, un inédito 1-2 en la general del rally.

En ambas jornadas fueron escoltados por Jorge Alfaro y Leonardo Fernández. En las dos fechas, el tercer lugar fue para Enrique Candiota y Facundo Figarola.

Por su parte, en la RC1600, Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri ganaron la fecha del sábado, escoltados por Mario Sosa y Pablo Villar, con Sebastián Moreno y Pablo Toledo en tercer lugar.

El domingo, la victoria fue para Sosa y Villar, escoltados por Pablo Martínez y Carlos Pérez.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS