VW quiere conquistar la cima


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VW quiere conquistar la cima

En la francesa localidad de Alès, Volkswagen realizó la presentación oficial de su súper deportivo I.D. R Pikes Peak, un auténtico “pura sangre” impulsado por energía eléctrica, con el que la marca alemana va a tomar parte en la próxima edición de la Pikes Peak Hillclimb que no es otra que la famosa trepada de Pikes Peak en el estado de Colorado, en  Estados Unidos, la que se realizará el sábado 24 de junio.

La denominación de este prototipo no es caprichosa, porque se refiere a la parte electrificada (I. D.) que designa a los distintos modelos de la compañía, acompañada de la R, denominación característica de la división deportiva de la marca germana.

Este tan especial modelo, cuenta con sistema de motor eléctrico dual y baterías de iones de litio, disponiendo de 500 kWh, o sea, 680 caballos de fuerza y 479 Nm de par, con un peso total de 1.133 kilos.

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El I.D. R Pikes Peak puede alcanzar los 96 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 2.7 segundos.

Oficialmente, Volkswagen como marca en sí misma, ha dejado de participar oficialmente en las diversas competencias en las que tomaba parte.

Por eso esta decisión de encarar el desafío de la trepada de Pikes Peak, competencia que también se conoce bajo el nombre de “Race to the Clouds”, ha tomado de sorpresa a más de uno. Todo tiene una explicación.

 

La división Motorsports de VW está aplicada a participar en diversas competencias que tengan una buena respuesta de marketing, como es el caso de la famosa trepada.

El proyecto fue llevado adelante en solamente ocho meses, por el departamento de desarrollo técnico ubicado en la localidad de Wolfsburg, con el importante aporte de la fábrica de baterías que Volkswagen tiene en Braunschweig. Los ingenieros calcularon que el 20% de la energía necesaria durante la carrera procederá de la recuperación en la fase de frenado.

Toda la parte aerodinámica estuvo a cargo del departamento de competición de Porsche.

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El Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars y responsable del desarrollo de este proyecto, comentaba: “El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima en la electromovilidad con una familia identificable como tal. La participación de Volkswagen en Pikes Peak no solo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica en el sentido más real”.

El piloto francés Romain Dumas (triple vencedor en Pikes Peak y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans) será el encargado de conducir esta “bestia”.

El desafío de Pikes Peak, cuya primera edición se celebró en el año 1916, se larga a 2.862 metros sobre el nivel del mar y la llegada está ubicada a 4.302 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido tiene 19.98 kilómetros de extensión, contando con 156 curvas y  desde el año 2012 todo el camino está asfaltado.

El récord absoluto lo tiene el francés Sébastien Loeb, que en el año 2013 marcó un tiempo de 8′ 13″ 878/1000 con el Peugeot 208 T16.

En referencia a los vehículos eléctricos, el neozelandés Rhys Millen, tiene el récord absoluto con un tiempo de 8’ 57″ 118/1000, obtenido en la edición correspondiente al año 2016.

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