Matos gana y Lafón lidera


AUVO |
Matos gana y Lafón lidera

José Luis Matos logró una impactante victoria en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, disputada en el autódromo de El Pinar, con un accionar impecable a lo largo de todo el fin de semana, en una categoría que mostró una enorme paridad y una gran competitividad, más allá del absoluto dominio de Matos a lo largo de toda la competencia final.

En la clasificación, Matos ya comenzaba a mostrar sus intenciones, marcando el mejor tiempo, superando por 134/1000 a Rodrigo Aramendía, mientras Fernando Etchegorry se quedaba con el tercer tiempo y Cyro Fontes con el cuarto mejor registro.

En la primera serie Matos dejó en claro que estaba dispuesto a ser gran protagonista, quedándose con la victoria, escoltado por Frederick Balbi. Etchegorry finalizaba en la tercera posición, seguido por Martín Cánepa.

La segunda serie tuvo como ganador a Aramendía, pero fue penalizado con la pérdida de dos posiciones por un toque a Fontes, por lo que la victoria fue para André Lafón, seguido por Fernando Rama. Aramendía quedó tercero y Daniel Ferra arribó cuarto.

La final se largó con Matos y Lafón en la primera fila, seguidos por Balbi y Rama. Etchegorry y Aramendía largaron desde la tercera fila.

También te puede interesar: Alfonzo triunfa y se aleja

Apenas iniciada la competencia, Matos se apoderó del liderazgo, posición que mantuvo hasta el banderazo final.

Ya en la vuelta inicial entró el auto de seguridad.

Luego de relanzarse, Balbi pasaba al segundo lugar, seguido por Rama. Lafón quedaba cuarto.

Adelante, Matos seguía liderando, pero sus perseguidores no le daban prácticamente respiro.

Nuevo ingreso del auto de seguridad y al reiniciarse, Lafón se ubicaba tercero, yendo al ataque de Balbi, que a su vez presionaba a Matos.

El trámite de la carrera era infernal, con diferencias milimétricas en las primeras posiciones. En algún momento Matos lograba despegarse, pero sus rivales volvían al ataque.

Las últimas vueltas fueron apasionantes. Bonnin tenía problemas con la rueda delantera izquierda de su auto y debía ingresar el auto de seguridad, cuando solo restaban dos vueltas por disputar.

La carrera se reinició a falta de un giro. Matos mantuvo la ventaja, para quedarse con el triunfo, minetras que Lafón no arriesgó, pensando en lograr una muy buena cosecha de puntos, que le reportaba el liderazgo del campeonato.

Así Matos logró una muy trabajada victoria, escoltado por Lafón, con Aramendía en la tercera posición.

André Lafón fue el ganador de la Copa de Particulares, seguido por Martín Berasain y José Luis Peirén.

El resultado final de la competencia quedó sujeto a su homologación final.

Extraoficialmente, el salteño Lafón es el nuevo líder del campeonato, con 60 unidades, escoltado a un solo punto de diferencia por Rodrigo Aramendía. Tercero quedó Guillermo Laguardia, que suma 56 unidades, y cuarto Frederick Balbi con 53, seguido por Michel Bonnin con 51 y José Luis Matos con 47.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS