Alfonzo triunfa y se aleja


FUSCAS |
Alfonzo triunfa y se aleja

En una carrera de trámite apasionante, Nicolás Alfonzo consiguió su segunda victoria consecutiva en la categoría Superescarabajos, alejándose en la vanguardia del campeonato.

En la clasificación, Ignacio Abelenda lograba el mejor tiempo, escoltado por Matías Abella, con Alfonzo en el tercer lugar, seguido por Diego Howard, Fernando Braz da Luz y Matías Saporitti.

La primera serie del sábado tenía como ganador a Saporitti. Abella se ubicaba en la segunda posición y Howard arribaba tercero, seguido por Ignacio Vero, Bruno Rodríguez y Nicolás Peraza.

La segunda serie la ganaba Abelenda. Alfonzo quedaba segundo y Braz da Luz tercero. Massat, Luis de Luca y Nicol Loduca completaban la lista de los cinco primeros.

También te puede interesar: Matos gana y Lafón lidera

Para la final la grilla de partida se armaba con Abelenda en el primer lugar, seguido por Saporitti. La segunda fila era para Alfonzo y Abella. Braz da Luz y Howard largaban desde el quinto y sexto casillero respectivamente.

Abelenda se apoderaba rápidamente del liderazgo, escoltado por Saporitti en una lucha tremenda que se iba a mantener durante la mayor parte de la competencia.

Ambos pilotos cumplieron una tarea estupenda, con una mínima diferencia entre el líder y su escolta, transitando durante varios tramos “puerta a puerta”, con una gran demostración de sus dotes conductivas, con respeto y enorme paridad. Atrás, Alfonzo y Abella pugnaban por el tercer escalón del podio, mientras Massat se venía para adelante.

Todo hacía prever que la carrera se definía entre Abelenda y Saporitti.

Pero faltando dos vueltas, se produce un toque en la curva Gonchi Rodríguez.

Abelenda pincha y Saporitti se retrasa.

Alfonzo asume el liderazgo y se va raudo a buscar su segundo triunfo del año, escoltado por Abella a 335/1000. Massat terminó tercero a 661/1000 del ganador.

 

FORMULA 4 Y SÚPER VEE

Las dos categorías de monopostos volvieron a El Pinar para disputar la segunda fecha de sus respectivos certámenes.

En la primera carrera del fin de semana, en la Fórmula Súper Vee ganó Alejandro González, seguido por Federico Pignalosa y Leonardo Rodríguez.

En la Fórmula 4 Uruguaya fue victoria de Diego Muraglia, escoltado por Sebastián Cabarcos. Tercero arribó Gastón Rivas.

La segunda carrera, disputada el domingo, tuvo como ganador en la Fórmula 4 Uruguaya a Stefano Poggio. Gastón Rivas se ubicó en el segundo lugar, con Ignacio Silva completando el podio.

En la Fórmula Súper VEE el ganador fue Diego Suárez, lo acompaño Alejandro González y Mathías Martínez. En pista había ganado Pignalosa, pero fue  recargado por pasar con Safety Car.

Más en FUSCAS

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS