Vettel está imparable


formula 1 |
Vettel está imparable

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria consecutiva en Bahréin, cuarto éxito de su historial en el circuito de Sakhir, sumando así su segundo triunfo de la actual temporada, porque el piloto de Ferrari también se adjudicó la fecha inaugural, disputada en Australia.

Los dos pilotos de Ferrari coparon la primera fila de la grilla de partida, con Vettel largando desde la posición de privilegio, escoltado por Kimi Raikkonen. Valtteri Bottas largó tercero con su Mercedes y Daniel Ricciardo cuarto con el Red Bull.

El sorprendente Pierre Gasly ocupó el quinto lugar de la grilla con el Toro Rosso Honda, seguido por Kevin Magnussen con el Haas. Lewis Hamilton, penalizado con cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios, largó noveno con el Mercedes.

Vettel se consolidó rápidamente en la vanguardia, mientras Bottas quedaba segundo, seguido por Raikkonen y con el correr de las vueltas, Hamilton se colocaba quinto.

También te puede interesar: Maserati Levante Trofeo el superpotente

Cuando todos fueron a boxes para cambiar neumáticos, Hamilton quedó primero, hasta ser superado por Vettel.

El británico ya tenía sus neumáticos al tope de la vida útil, por lo que enseguida se fue a boxes para cambiarlos, jugándose de esa manera sus posibilidades de victoria a realizar una sola parada en boxes, esperando que tanto Vettel como Raikkonen tuvieran una táctica de dos paradas.

El alemán se afianzó como líder, mientras Kimi ingresó por segunda vez a boxes. Al intentar salir, la rueda trasera izquierda no estaba colocada todavía, lo que motivó que atropellara a un mecánico, que sufrió fractura de tibia y peroné en una pierna. Así, el finlandés terminó abandonando.

Vettel siguió en la pista, jugándose también su carrera a una sola parada, perseguido por Bottas, con Hamilton tercero.

El alemán tuvo el resto justo en sus neumáticos para llegar a la victoria, aguantando el durísimo ataque de Bottas que terminó segundo, a pesar de haber batallado duramente en los dos últimos giros. Hamilton completó el podio.

Pierre Gasly demostró que lo realizado en clasificación no había sido casualidad y terminó cuarto, Magnussen fue quinto y Niko Hulkenberg sexto con el Renault, seguido por Fernando Alonso con el McLaren Renault. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne arribó en el octavo lugar, delante de Marcus Ericsson (Sauber). Esteban Ocon con el Force India completó la lista de los diez primeros.

De esta manera, Vettel obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, en la que fue su carrera número 200 en la categoría. Su cuarto triunfo en Bahréin lo transforma en el piloto con más éxitos en el emirato.

Vettel lidera el campeonato mundial con 50 puntos, escoltado por Hamilton con 33 unidades. Bottas está tercero con 22, seguido por Alonso con 16, Raikkonen con 15 y Hulkenberg con 14.

Ferrari está al tope en el mundial de equipos con 65 puntos. Mercedes tiene 55 y McLaren 22. Red Bull está cuarto con 20 unidades, Renault quinto con 15 y Toro Rosso sexto con 12.

La próxima fecha, la tercera del calendario mundialista, será el Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana en Shangái.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS