En el Complejo Industrial que Nissan posee en Resende, en el estado de Río de Janeiro, hace pocos días se produjo un acontecimiento histórico, al haber alcanzado la cifra de 30.000 vehículos fabricados con destino a la exportación, cumpliéndose los dos años del comienzo del proyecto.Un proyecto que ha sido acompañado por un constante crecimiento, basado en la enorme demanda que se ha producido en los diferentes mercados latinoamericanos.
Esto se marca claramente con las cifras de fabricación de unidades, las que muestran un permanente incremento.
Durante el primer año de actividad, se produjeron 10.000 vehículos, mientras que en el segundo año de producción, esa cifra se elevó al doble.
Sin dudas que el período de mayo producción es el situado entre los meses de noviembre de 2017 a marzo de este año, con 10.000 unidades fabricadas destinadas a los mercados externos en apenas cinco meses, producto de las fuertes ventas de los modelos para exportación March, Versa y Kicks.
En ese período, noviembre/marzo, fue fabricado el mismo número de unidades que durante todo el primer año del proyecto.
También te puede interesar: Vettel está imparable
Buena parte del éxito le corresponde al SUV Kicks, con su fenomental suceso de ventas, lo que también se ha visto claramente reflejado en el mercado uruguayo en los últimos meses.
A fines del año pasado el Kicks fabricado en el Complejo Industrial de Resende llegó al fuerte mercado argentino, uniéndose de esa manera a los modelos March y Versa.
Otros países que también están recibiendo ya vehículos producidos en Resende son Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Wesley Custodio, Director de Producción de Nissan Brasil expresó: “El proyecto de exportación del Complejo Industrial de Resende confirma que Nissan cree en el potencial de América Latina. Resende se está transformando en un poderoso polo de exportación, con modelos de calidad premium japonesa y equipados con una variedad de características tecnológicas”, señalando que “Con cada hito importante que se alcanza, la fábrica se sigue consolidando como parte estratégica del plan de negocios de Nissan en América Latina”.