El Volvo FL Electric ya circula en Suecia


volvo |
El Volvo FL Electric ya circula en Suecia

Cuando Volvo Trucks presentó su camión eléctrico de reparto, el FL Electric, anunció que los primeros vehículos saldrían a la venta en los primeros meses del año 2019, explicando que durante la fase de desarrollo, algunos de sus clientes podrían disponer de unidades para poder realizar las pruebas necesarias.

Los plazos se han ido cumpliendo satisfactoria y puntualmente, por lo que los primeros vehículos ya están en circulación en algunas ciudades suecas.

También te puede interesar: Corvette será el Pace Car de Indy 500

El Volvo FL Electric (tal su denominación por el momento) es un camión de 16 toneladas que está equipado con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, contando con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Los tiempos de recarga son los siguientes: carga rápida, en un plazo de 60 a 120 minutos, (carga CC) y carga lenta hasta en 10 horas, (carga CA).

La tecnología utilizada en el Volvo FL Electric tiene como base a la experiencia de Volvo Buses. Desde el año 2010 ya se han vendido más de 4.000 ómnibus eléctricos que avalan su calidad y eficacia.

Este moderno y ecológico camión está específicamente diseñado para uso urbano, para distribución de mercaderías, pudiendo adaptarse también como camión recolector de basura.

Entre las ventajas que ha señalado la empresa constructora se destacan la mínima contaminación ambiental, y el muy bajo nivel de ruido, lo que hace al FL Electric un vehículo ideal para transitar en horario nocturno, aprovechando de esa manera las horas de menor congestionamiento del tránsito urbano.

En estos estudios de eficiencia, mucho ha tenido que ver el proyecto denominado “Off Peak City Distribution”, el cual fue realizado en la ciudad de Estocolmo, en base a diversos estudios con respecto al transporte y distribución de mercaderías en horas de la noche. Los resultados fueron completamente auspiciosos, marcando que los camiones realizaron sus tareas en un tercio del tiempo que emplean en horario diurno y, además, sin ruidos molestos ni polución ambiental.

Más en volvo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS