Conociendo al Cayenne en Chile


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Conociendo al Cayenne en Chile

Por gentileza de Porsche Latin América y de Multimotors, el importador de la marca germana en Uruguay, estuvimos en Chile para la presentación para la prensa latinoamericana de la tercera generación del exitoso SUV Premium Cayenne, el cual ha sido completamente rediseñado, mejorado y perfeccionado, con un notable resultado, tal como pudimos apreciarlo a lo largo de la espectacular travesía de más de 1.000 kilómetros de extensión entre ida y vuelta, desde Santiago hasta el Valle del Elqui, en las proximidades de La Serena.

En un segmento cada vez más poblado y competitivo, Porsche consideró que ya era hora de renovar a su Cayenne, cuya primera versión llegó al mercado en 2002, y puso manos a la obra, utilizando la plataforma modular MQL del Grupo Volkswagen, la cual también ha sido utilizada por modelos como el Audi Q7 y el Bentley Bentayga entre otros. Esto le ha permitido aumentar su largo en 63 milímetros, pero también se ha logrado una importante reducción de peso, de hasta 65 kilos, gracias a la utilización de aluminio y aceros de alta resistencia, en las tres versiones que ofrece esta tercera generación, que son Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo.

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Exteriormente, es cada vez más atractivo y deportivo y hace gala de su fuerte personalidad, con un diseño robusto, atlético y elegante con claras reminiscencias de su “primo” el 911.

El interior es sumamente amplio y confortable, con un refinado diseño y un estupendo aprovechamiento del espacio, con la clásica calidad Porsche en materiales y terminaciones, todas de primerísimo nivel, tal como es habitual, disponiendo a su vez, contando con todos los sistemas de asistencia de última generación.

El cuadro de instrumentos cuenta con un tacómetro central y está flanqueado por dos pantallas de 7”. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos claves: la pantalla táctil Full HD de 12” del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.

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Por primera vez, el Cayenne lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras que ofrece mayor confort y más deportividad y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que reduce la inclinación lateral gracias a la estabilización electromecánica del balanceo, dándole mayor agilidad y seguridad a la conducción. Para la distribución de la fuerza, Porsche introdujo la tracción total activa en todos los modelos Cayenne. El Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto Hang-on es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción suficiente para entornos todoterreno.

En cuanto a la motorización, el Cayenne viene con un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 HP más que su predecesor). Por su parte, el Cayenne S dispone de un V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 440 caballos (20 más que la versión anterior), mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos, 30 más que su antecesor. Todos están combinados con la nueva caja de cambios Triptronic S de ocho velocidades.

A Uruguay, la tercera generación del Cayenne estará llegando en el segundo semestre de este año.

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