Maxi Gerardo arrancó ganando


maximiliano gerardo |
Maxi Gerardo arrancó ganando

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo sigue haciendo historia dentro del muy competitivo motociclismo brasileño.

Disputadas las dos primeras fechas de la Copa Pirelli, un mini torneo de pretemporada, ha ganado las cuatro carreras (dos por fechas) dentro de la mayor categoría como es la Superbike.

El pasado fin de semana dominó todos los entrenamientos libres, la Superpole y se llevó los dos triunfos y la vuelta rápida. Por supuesto que a pesar de dominar todo, igual tuvo que trabajar muchísimo junto al mismo equipo del año pasado, el JC Racing, para lograr una buena puesta a punto de la moto para poder llegar al Campeonato Superbike, que dará comienzo el último fin de semana de abril, con la mayor cantidad de datos posibles y una moto bien puesta a punto.

Durante la clasificación debió de aplicar toda su experiencia en una pista que se encontraba mojada debido a una lluvia que había caído minutos antes.

En la primera carrera logró sacar una diferencia a sus rivales tras marcar el mejor tiempo para la vuelta del fin de semana y obtener la victoria.

La segunda carrera fue con lluvia, pero esto no impidió a Maximiliano Gerardo tomar nuevamente distancia sobre sus rivales, para sobre el final, encarar la carrera un poco más tranquilo, debido a que las gomas para lluvia no se comportaban muy bien porque el piso se había secado. Igual logró el triunfo dejando en alto al deporte de nuestro país que nuevamente vio flamear la bandera uruguaya al tope del podio en un circuito brasileño.

También te puede interesar: El Halo llega a la Fórmula Uno

Maxi comentaba cómo había sido esta segunda experiencia dentro de la Copa Pirelli “Desde el viernes hasta el domingo lideré todos los entrenamientos libres,la superpole y gané las dos carreras haciendo la vuelta rápida. Fue un fin de semana con mucho trabajo, donde probamos muchas puestas a punto en la moto para llegar al comienzo del campeonato con la mayor cantidad de datos posibles y la idea de tener una muy buena moto. En clasificación pude hacer la vuelta más rápida en una pista que no se encontraba en las mejores condiciones, ya que había llovido y en algunos lugares estaba húmedo. En la primera carrera, desde la largada hice un ritmo muy fuerte marcando la vuelta más rápida del fin de semana, lo que me permitió hacer una diferencia y poder administrarla hasta el final. La segunda fue con lluvia, piso mojado, al igual que la primera carrera pude hacer un buen ritmo desde el comienzo, para abrir una diferencia y, en el final, poder ir un poco más tranquilo ya que la pista se fue secando y con gomas de lluvia se hacía bastante difícil de llevar. Tengo que agradecer a todo mi equipo JC Racing, a Motul, LS2, Minera Churi y BH por todo su apoyo”, finalizó diciendo el piloto uruguayo.

Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS