Volvo XC40 el auto del año en Europa


volvo |
Volvo XC40 el auto del año en Europa

Tal como sucede todos los años, en la gala previa a la inauguración del “Salón Internacional del Automóvil de Ginebra”, se dieron a conocer los resultados del premio “Auto del Año” en Europa.

Este año, el vehículo elegido por la prensa especializada del viejo continente fue el Volvo XC40. El Seat Ibiza ocupó el segundo lugar y el hipotético podio se completó con el BMW Serie 5.

La elección fue realizada por los miembros del jurado internacional, integrado por 60 especialistas en representación de 25 países de Europa.

Fueron 35 los modelos seleccionados previamente, de los cuales siete llegaron a la instancia final. De los siete finalistas, seis correspondieron a marcas de origen europeo, mientras que el séptimo finalista fue un modelo surcoreano. Llamativamente, en esta edición no hubo finalistas de origen japonés.

También te puede interesar: Porsche usados con garantía de fábrica

Estos fueron los resultados oficiales.

El Volvo XC40 obtuvo 325 votos. El segundo lugar fue para el Seat Ibiza con 242 y la tercera posición le correspondió al BMW Serie 5, que sumó 226 votos. El Kia Stinger (único modelo no europeo) alcanzó 204 votos, el Citroën C3 Aircross obtuvo 171 votos, el Audi A8 consiguió 169 votos y el Alfa Romeo Stelvio ocupó la séptima posición con 163 votos.

Entre los ítems analizados por los especialistas europeos se toman en cuenta la seguridad activa y pasiva, el rendimiento, el diseño, la tecnología, la potencia, los materiales y la terminación y las pruebas dinámicas.

Esta es la primera vez que Volvo ocupa la primera posición en tan importante elección de la prensa especializada europea. La obtención del premio por parte de Volvo no ha sido sorpresiva, porque la marca sueca ya había estado entre las finalistas en las dos anteriores ediciones por medio de sus modelos XC90 y S60.

La marca más ganadora del premio “Auto del Año” es Fiat, que lo ha conseguido en nueve ediciones. Renault lo ha obtenido seis veces y Ford y Opel lo ganaron en cinco oportunidades cada uno.

Más en volvo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS