Facu Garese: más allá de la cordillera


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Facu Garese: más allá de la cordillera

Facundo Garese es uno de los tantos pilotos uruguayos de gran nivel que salen a competir al exterior buscando nuevos horizontes.

El joven y exitoso volante oriental está encaminando sus pasos hacia una nueva categoría que está surgiendo en Chile: la Fórmula TOTAL, en la que Facundo tiene pensado competir en esta temporada.

Sus antecedentes avalan las posibilidades de encarar en forma destacada este nuevo desafío.

Comenzó a competir en karting en el año 2003 y ya en la siguiente temporada logró coronarse campeón Nacional de Cadetes y también logró el título en el certamen Panamericano en la misma categoría. En 2005 volvió a coronarse campeón Nacional en la categoría Cadetes y en el año 2009 obtuvo el título nacional de karting en la categoría Junior.

En 2011 volvió a coronarse campeón nacional de karting, en este caso en la categoría Sudam, logrando la Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

Al año siguiente compitió esporádicamente en la Fórmula 4 Uruguaya y en 2015 ganó dos competencias en la categoría Mercedes-Benz Premium Race.

En el año 2016 logró el campeonato en la categoría Fórmula 4 Sudamericana.

El año pasado participó en algunas competencias de la Fórmula 4 Italiana.

Su gestión más exitosa en 2017 fue la victoria que logró en el circuito mexicanos de Monterrey, ganando en la categoría FIA NACAM Fórmula 4.

Ahora, es momento de encarar nuevos desafíos más allá de la cordillera.

Para eso, está preparando su presentación en la novel categoría chilena Fórmula TOTAL, la cual cuenta con la organización de TCR Motorsports, que ha concretado un proyecto ofreciendo una opción de bajo costo a los pilotos que buscan una oportunidad de competir en condiciones iguales a un costo reducido.

Se trata de una categoría monomarca, con chasis Tatuus de fibra de carbono, que cuentan con homologación FIA F3 y están equipados con un motor turbo de 1.400cc., que eroga 200 HP. Posee electrónica Magneti Marelli, instrumentos y lelemetría AIM, frenos AP Racing y pastillas Ferodo. Todos los autos calzan neumáticos Slick Dunlop de competencia. El peso, con piloto incluido, es de 550 kilos.

Se trata de una atractiva opción, con autos iguales y con la misma preparación para todos los pilotos.

De acuerdo a lo informado por el piloto, TCR Motorsports es un equipo con amplia experiencia en diferentes campos del automovilismo internacional como: Fórmula Renault, USF2000 Fórmula Panam, Fórmula 3 y Fórmula 3000. Además de ser propietarios de diferentes equipos de carreras, en Europa y América, también representan a diferentes talentos jóvenes en el automovilismo profesional.

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