Doble festejo de Grupo Fiancar


Mitsubishi |
Doble festejo de Grupo Fiancar

Richard y Alfredo Lempert

El importador oficial de Mitsubishi en Uruguay, Grupo Fiancar, convocó a clientes, concesionarios, periodistas y allegados, con la finalidad de proceder a la inauguración oficial de la Casa Matriz de la empresa, ubicada en Galicia 957 esquina Río Branco, a lo que se sumó también el festejo por los 100 años de la marca Mitsubishi, redondeando de esa manera un evento de muy especiales características.

En representación de Grupo Fiancar, en el curso de la parte protocolar, hizo uso de la palabra el Ingeniero Richard Lempert, quien se refirió a la concreción de la inauguración de la nueva casa de la pujante empresa uruguaya, sumado a lo que representa el centenario de una compañía como Mitsubishi.

El evento contó con un espectáculo lírico de alto nivel, el cual realzó los festejos por la inauguración de la Casa Matriz y por el centenario de la afamada marca japonesa.

Sin dudas que una de las grandes atracciones de la noche fue la réplica de un Mitsubishi modelo “A”, el cual fue el primer auto de serie fabricado en Japón. La producción de este modelo comenzó en 1917 y se mantuvo durante cuatro años.

La historia de Mitsubishi se remonta al siglo XIX y su primera actividad fue el transporte marítimo. En el curso de la primera Guerra Mundial, la compañía fabricaba motores de aviación, para luego pasar a producir el mencionado modelo “A”. El logo de Mitsubishi proviene de la bandera de la flota marítima, que tenía los tres diamantes, lo cual se ha mantenido hasta la actualidad.

Mitsubishi Motors integra actualmente la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, grupo automotor que se ha transformado en el de mayor venta a nivel global, con más de 10.600.000 unidades comercializadas durante el pasado año 2017.

Los planes de desarrollo de la Alianza ponen especial énfasis en el desarrollo y construcción de vehículos no contaminantes y de modelos equipados con avanzadas tecnologías de conducción autónoma.

Más en Mitsubishi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS