Con Cronos Fiat marca un nuevo tiempo


Fiat |
Con Cronos Fiat marca un nuevo tiempo

Por invitación de Sevel Uruguay, concurrimos a Córdoba para conocer en detalle al nuevo sedán de la marca italiana, el Cronos, el cual se produce en la remodelada planta que Grupo Fiat Chrysler Autombiles (FCA) tiene en Ferreyra, donde se realizó la presentación para la prensa latinoamericana.

Se trata de un sedán compacto, que viene con dos opciones de motorización y dos de transmisión, que es el producto de un muy elaborado estudio de investigación y desarrollo dirigido para satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios latinoamericanos, en un segmento muy competitivo.

El Cronos está dirigido a los usuarios que poseen un único vehículo en la familia, el cual lo utilizan en forma diaria para sus trabajos y los fines de semana para compartir con la familia momentos de ocio y recreación, por lo que necesitan disponer de un auto cómodo y confortable, con un buen equipamiento tecnológico y de seguridad, que tenga buen espacio interior y un baúl de gran capacidad. Otros elementos como el diseño, el rendimiento y el ahorro de combustible también son factores relevantes en la decisión de compra.

Con esta base, los diseñadores del Cronos llevaron adelante el desarrollo de este nuevo modelo. Tal como lo expresaran los voceros de la marca, por ser un sedán, no tiene que ser un auto “aburrido” y el Cronos posee un diseño innovador, con un claro carácter deportivo y un estupendo equipamiento, digno en varios aspectos de autos del segmento de alta gama.

Estéticamente, es atractivo, con personalidad, posee un innegable espíritu deportivo, con líneas modernas y un estilo propio, que le permite marcar, fiel a su nombre, un nuevo tiempo en su segmento.

También te puede interesar: Nuevo punto de venta FOTON

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, el Cronos está equipado con un muy completo paquete tecnológico, en el que se destacan entre otros ítems, el iTPMS, sensor de presión de los neumáticos (elemento de serie presente en todas las versiones), el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; tilt down y puddle lamps (luces de cortesía que iluminan el piso delante de las puertas); sensores de lluvia, crepuscular; aire acondicionado automático digital; cámara de retroceso con líneas dinámicas; sensor de estacionamiento trasero; dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

Uno de los aspectos más destacados del Cronos es el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía.

En cuanto a la motorización, el Cronos está disponible con la nueva generación de motores de FCA, el 1.3 Firefly y el 1.8 E.torQ Evo VIS, disponiendo también de dos opciones de transmisión: manual (MT) y automática de seis velocidades (AT6).

En referencia al rubro seguridad, según la versión, el Cronos está equipado con airbags laterales, ESC (control electrónico de estabilidad), TC (control de tracción), HH (Hill Holder) y sistema ISOFIX de fijación para sillas infantiles. En Córdoba tuvimos oportunidad de probar el modelo equipado con el motor 1.3 Firefly. El Cronos se mostró muy espacioso interiormente, con agradables materiales y terminaciones. Las sensaciones de manejo fueron positivas, con un correcto desempeño del conjunto motor/caja, un andar ágil en el tránsito urbano y muy estable y confortable en ruta.

De acuerdo a lo expresado por representantes de Sevel, el Cronos va a llegar a Uruguay en el segundo semestre de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS