Auto libre para Indy 500


indy 500 |
Auto libre para Indy 500

Santiago Urrutia compitió con el equipo Schmidt Peterson Motorsports en 2016.

Noticias procedentes desde Estados Unidos señalan que el equipo Schmidt Peterson Motorsports confirmó su intención de presentar un tercer auto para la próxima edición (la número 102) de la emblemática competencia 500 Millas de Indianápolis a disputarse el 27 de mayo, pero aún no ha definido quién será el encargado de conducirlo.

Los dos pilotos que el equipo norteamericano tiene confirmados para la máxima cita del automovilismo deportivo de Estados Unidos en lo que a monopostos se refiere, son los canadienses James Hinchcliffe (que está en el equipo Schmidt Peterson desde el año 2015) y Robert Wickens, quien de esta manera deja el certamen alemán de autos de turismo (DTM), en el que competía con Mercedes-Benz.

Para este año, el Schmidt Peterson Motorsports cuenta con una mejor relación y mayor apoyo con la proveedora de motores Honda.

En principio, el equipo con el que Santi Urrutia debutó en 2016 en Indy Lights y con el que obtuvo el vice campeonato en su primera temporada en la categoría, había llegado a un acuerdo con Tristan Gommendy, pero posteriormente, ese acuerdo logrado con el piloto francés quedó sin efecto, por lo que el tercer auto de la escudería sigue estando libre para las 500 Millas.

Los primeros informes con respecto al probable tercer piloto del equipo para la emblemática competencia, indicaban que los candidatos podían ser el colombiano Juan Pablo Montoya y la estadounidense Danica Patrick.

Pero, por diferentes razones, ambos han quedado descartados.

También te puede interesar: Peterhansel no se entrega

El colombiano tiene contrato vigente para correr con el equipo Penske en la serie IMSA.

Penske presentará cuatro autos en las 500 Millas y Montoya no figura como piloto. Incluso, el equipo ha informado que no se opondrá a que Montoya pueda correr para otra escudería en Indianápolis, pero de todas maneras, el piloto de Bogotá, doble ganador de la legendaria carrera, no lo hará con el team Schmidt Peterson.

El caso de Danica Patrick es diferente. El año pasado, la piloto norteamericana anunció su retiro de la actividad deportiva, pero informando que pensaba competir en 2018 en las dos carreras más características del automovilismo norteamericano, en las 500 Millas de Daytona, de la categoría NASCAR, y en las 500 Millas de Indianápolis.

Una de las opciones manejadas era la de hacerlo en Indy con el equipo Schmidt Peterson, pero finalmente eso no se producirá.

Si bien no llegó a entablarse un contacto directo entre Patrick y la escudería, se pudo saber que la idea del equipo no era favorable a contar con la piloto en la que sería la última carrera de su trayectoria deportiva, por todo lo que ello implica desde el punto de vista de la presión, la distracción que puede llegar a generar en el equipo, etc.

En definitiva, por ahora, el tercer auto del equipo Schmidt Peterson Motorsports para las 500 Millas de Indianápolis, está esperando a su piloto…

Más en indy 500

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS