Al-Attiyah gana y Peterhansel lidera


Dakar |
Al-Attiyah gana y Peterhansel lidera

Se disputó la tercera etapa del Rally Dakar, que volvió a llevar a los participantes a transitar por las inmensas dunas peruanas, partiendo desde la localidad de Pisco y arribando a San Juan Marcone.

La jornada constó de un recorrido para autos y camiones de 502 kilómetros, mientras que las motos y los cuatriciclos transitaron 501 kilómetros, teniendo todos 295 kilómetros de especial.

El catarí Nasser Al-Attiyah obtuvo con su Toyota la segunda victoria en esta edición, logrando el triunfo con una ventaja de cuatro minutos y cinco segundos sobre Stéphane Peterhansel. Tercero, a 6,07 minutos arribó Carlos Sainz, cuarto terminó Cyril Després seguido por Sébastien Loeb, todos ellos con Peugeot. La sexta posición fue para Giniel de Villiers con Toyota.

Con este resultado, Peterhansel es el nuevo líder de la carrera, con una ventaja de 3,11 minutos sobresu compañero de equipo Després, que arrancó esta etapa como líder. Al-Attiyah está tercero, a 7,43 minutos del primero, seguido por Loeb, que marcha a 10,11 minutos de Peterhansel. De Villiers está quinto a 11,23 minutos del líder y Sainz se ubica sexto a 14.47 minutos del primero.

También te puede interesar: El león empezó a rugir

Las desventuras del equipo MINI parecen no tener fin en esta edición.

Cuando faltaba menos de un kilómetro para el final de la especial, Nani Roma volcó, dando varias vueltas. Pudo reiniciar la marcha, pero perdió más de 26 minutos en la incidencia y quedó décimo en la general a casi 43 minutos de Peterhansel. Por su parte, Miko Hirvonen también tuvo una jornada muy complicada, arribando al final de la etapa a dos horas del primero.

En motos, Sam Sunderland alcanzó su segunda victoria y se ubica en lo más alto de la clasificación general del rally.

El británico le sacó 3,03 minutos de ventaja al argentino Kevin Benavides y 3,28 minutos al australiano Toby Price, para adjudicarse el triunfo en esta durísima segunda jornada. Cuarto arribó el norteamericano Ricky Brabec, seguido por el chileno Pablo Quintanilla y por el español Gerard Farres.

En la general, Sunderland le lleva ahora 4,38 minutos de ventaja a Benavides y cinco minutos a Quintanilla. El cuarto lugar es para Price, el quinto para Brabec y el sexto para el austríaco Mathias Walkner.

El español Joan Barreda, que ayer tuvo una etapa estupenda ganando y quedando como líder, en esta tercera jornada hipotecó gran parte de su chance de ganar el Dakar, porque sobre el final del especial se perdió, lo que le costó 28 minutos con respecto al ganador, cayendo al puesto 30 de la general.

Con respecto a los uruguayos, Laurent Lazard finalizó la etapa en el puesto 72, a casi una hora y 20 minutos del ganador, quedando en la general en la posición 65 a más de dos horas y media del líder.

El minuano Álvaro Cóppola continuaba en carrera, pero todavía no había terminado la especial.

También te puede interesar: Así será el Dakar 2018

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale está imparable.

Logró su tercera victoria consecutiva y se afianza en el liderazgo de la clasificación general.

En la etapa, le ganó al peruano Alexis Hernández por casi nueve minutos de diferencia. Tercero arribó el argentino Pablo Copetti a 14,52 minutos.

En la general, Casale ahora le lleva 26,13 minutos al ruso Sergei Kariakin. Copetti sigue ubicado en la tercera posición a 26.43 del chileno.

El argentino Federico Villagra hizo historia en el Dakar, al ser el primer piloto de su país que gana una etapa en la categoría camiones.

En un reñido final, el “Coyote” le ganó con su camión Iveco al Kamaz del ruso Eduard Nikolaev por solamente 35 segundos. Tercero arribó Airat Mardev a 4,09 minutos.

Nikolaev sigue liderando la general con una ventaja de 8,58 minutos sobre Villagra. Tercero está el búlgaro Aliaksei Vishneuski con un Maz, a 52,34 minutos.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS