Una de las mayores novedades presentadas por Yamaha en el Salón del Automóvil de Tokio fue un novedoso y futurista utilitario, el Cross Hub Concept, con el cual la marca vuelve a incursionar en el mercado automotriz.
Se trata de un vehículo ampliamente versátil, que cuenta con un amplio espacio interior y una muy especial y también inusual, distribución de los asientos, que son cuatro en total y están dispuestos como un rombo, con el conductor en la parte frontal al centro, con dos asientos para los pasajeros ubicados lateralmente y el restante situado atrás del conductor.
También te puede interesar: Daimler desarrolla al E-Fuso
La plataforma de carga está separada de la cabina en forma diferente de lo que es habitual en este tipo de vehículos, contando con aperturas laterales y permite transportar diversos tipos de mercaderías y objetos y hasta motos o cuatriciclos.
Las medidas del Yamaha Cross Hub Concept, son similares a las de sus coterráneos Toyota RAV4 o Honda CR-V.
Los responsables del proyecto no brindaron mayores detalles en cuanto a la motorización que podría equipar a este muy singular prototipo presentado por la afamada marca de motocicletas, aunque medios especializados japoneses se aventuraron a adelantar que tal vez cuente con propulsión híbrida, e, incluso, hasta totalmente eléctrica.