Renault confirmó su retirada de la Fórmula E al final de la cuarta temporada del certamen, la cual culminará en julio de 2018.
El equipo Renault e.dams, presente desde el comienzo mismo del certamen de la categoría cuyos bólidos son impulsados exclusivamente por motores eléctricos, ha ganado su tercer campeonato de Fórmula E consecutivo en este 2017 y se prepara para arrancar la cuarta campaña en esta disciplina.
“Hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E y estamos impacientes por iniciar la cuarta temporada en un entorno muy estable en Renault e.dams”, ha declarado Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault. “Como pioneros en el mercado de los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre ellos en materia de altas prestaciones y de gestión de la energía, y de ello se benefician directamente nuestros clientes. Después de la cuarta temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula Uno y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan”.
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A mediados del presente año, Renault-Nissan-Mitsubishi formaban el primer grupo automovilístico mundial. Juntos, los miembros de la alianza conforman un modelo único basado en la colaboración y la optimización de las sinergias con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. Esto conlleva funciones convergentes entre Renault y Nissan: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos.
El objetivo de la Alianza es acelerar la colaboración entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, en las plataformas comunes, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados.
“Gracias a la Alianza, nuestros ingenieros podrán compartir los datos, que aprovecharán a todas las marcas. Diversificar nuestras estrategias en competición y beneficiarnos mutuamente de la experiencia adquirida en nuestros programas deportivos es uno de los efectos multiplicadores que la Alianza ofrece”, añade Thierry Koskas.
Teniendo en cuenta el nivel de competitividad del entorno, Renault y Nissan van a trabajar de la mano para garantizar una transición en las mejores condiciones y sacar partido de la experiencia y del desarrollo ya existente.
Por su parte, durante el desarrollo del Tokio Autoshow, autoridades de la marca japonesa confirmaron la incorporación de Nissan a la categoría para la temporada 2018/2019.
De esta manera, Nissan se va a convertir en la primera marca japonesa en incorporarse oficialmente a la Fórmula E, trabajando durante el primer año asociada a Renault.
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Esa nueva temporada, va a contar con grandes novedades, como la utilización de las nuevas baterías suministradas por McLaren Technology Group, cuya autonomía permitirá que los pilotos puedan completar un ePrix sin necesidad de cambiar de auto en boxes a mitad de la competencia, como sucede actualmente.
Otra de las novedades de esa temporada será la utilización del nuevo chasis Spark, que tendrá una estética más agradable y vanguardista que los actuales.
Recordemos que en la actualidad, en la Fórmula E están presentes en forma oficial Audi, DS, Jaguar y Mahindra y que próximamente se incorporarán también oficialmente, Porsche, Mercedes-Benz y BMW.