Novedades Toyota en el Salón de Tokio


Toyota |
Novedades Toyota en el Salón de Tokio

Como era de esperarse, la marca japonesa apostó fuerte al Salón de Tokio, presentando varias novedades de importancia, la mayoría de las cuales en directa relación con el futuro de la movilidad urbana, con la destacada presencia de modelos híbridos y eléctricos.

Uno de estos prototipos es el Toyota Concept-i, que tiene algo más de cuatro metros y medio de largo y dispone de capacidad para cuatro pasajeros cómoda y confortablemente instalados.

Está impulsado por un motor eléctrico que, de acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante, cuenta con una batería que le permite tener una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga.

El Concept-i emplea inteligencia artificial y dispone de conducción autónoma.

También te puede interesar: Daimler desarrolla al E-Fuso

Según voceros de la marca, todo está previsto como para que en el correr del año 2020, comiencen a realizarse en Japón las primeras pruebas en ciudades y en rutas con este prototipo.

Por su parte, el Concept-i Ride se basa en el concepto de facilitar la movilidad urbana con la utilización de energías renovables.

Está equipado con un motor eléctrico abastecido por una batería que le otorga una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Es un vehículo pequeño, ideal para el tránsito urbano en las tan congestionadas urbes niponas. Tiene dos metros y medio de largo y cuenta con capacidad para dos pasajeros. Uno de los aspectos destacados en que las puertas son del tipo “ala de gaviota” y el asiento es deslizante, para facilitar su utilización por parte de usuarios en sillas de ruedas.

Gracias a su función de conducción autónoma, puede ser utilizado por cualquier persona, sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes.

Otra de las posibilidades del Concept-i Ride es su utilización en régimen de “car sharing”, o sea en servicio compartido por varias personas.

El Toyota Tj Cruiser es un prototipo híbrido, tipo camioneta, que la compañía japonesa mostró en el Salón de Tokio, como uno de sus proyectos más destacados.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros y se estima que en su fase de producción, el Tj Cruiser utilizaría una plataforma derivada de la “Toyota New Global Architecture” (TNGA), de última generación y estaría propulsado por un motor de dos litros de cilindrada, contando con un sistema híbrido.

Entre las opciones, se destacó que en su llegada el mercado puede estar a disposición en versión de tracción simple o integral, lo que incrementa sus posibilidades de utilización.

El Tj Cruiser se destaca por la amplitud de sus aberturas, que permiten una gran comodidad de carga y descarga de objetos, incluso de gran tamaño y un confortable ascenso y descenso de los pasajeros.

Más en Toyota

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS