La nueva Peugeot 3008, presentada en Uruguay exclusivamente para clientes y amigos de la marca, realizó su primer Tech Drive el lunes 9 de octubre en Jacksonville. Elegida “Car of the Year” 2017 por el periodismo especializado europeo y con 20 premios internacionales, la 3008 es uno de los fenómenos de ventas más extraordinarios de la marca francesa en su categoría.
La gran expectativa que se generó tiene que ver con el revolucionario Peugeot i-Cockpit® de última generación que junto al ADAS (Advance Driver Assistance System), su arquitectura optimizada y un Pack high-tech que ubican a la 3008 como el vehículo con el máximo equipamiento tecnológico del creciente segmento SUV.
Cada uno de quienes realizaron el Tech Drive en las cinco estaciones armadas en el circuito interior de un área rural de Jacksonville, comprobaron todos los equipamientos que conforman el ADAS (Advance Driver Assistance System) y que posicionan a la 3008 como auto autónomo, convirtiéndola en uno de los vehículos con mejores índices de seguridad, tanto activa como pasiva, así como su estilo interior asombroso y un diseño exterior inspirado multipremiado. No hay hoy en el mercado uruguayo ningún vehículo que traiga de serie el equipamiento de seguridad, ni las ADAS (Advance Driver Assistance System) de la 3008.
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Algunos de los comentarios se centraron en las siguientes experiencias de los conductores del Tech Drive:
El Nuevo Peugeot i-Cockpit®: verdadero ambiente amplificador de sensaciones, ahora con mayor calidad en su presentación, más tecnología en su diseño, conectividad y uso más intuitivo sin dejar de lado la emoción y la personalización. Pulsando un botón se estimulan todos los sentidos con la opción i-Cockpit® Amplify, dos posibles ambientes: “Boost”, orientado a una conducción dinámica, y un ambiente “Relax” para una conducción más tranquila. Son modos totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único.
Conectividad permanente y diseño inteligente para un uso práctico.
Play y Android Auto (esto permite Google Maps y Waze) hacen la pantalla una ayuda invalorable a la conducción con teclas de rápido acceso.
Una experiencia de conducción estimulante y un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción.
La importancia del ADAS (Advance Driver Assistance System) – como un conjunto de sistemas de última generación que mejoran la seguridad y experiencia de conducción.
1. ACTIVE SAFETY BRAKE Y DISTANCE ALERT
La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada.
El Active Safety Brake (freno automático de urgencia) actúa reaccionando a esta alerta si el conductor no lo hace con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. De este modo, sin necesidad de acción por parte del conductor, contribuye a evitar una colisión o a limitar su gravedad al reducir la velocidad del vehículo. El sistema tiene en cuenta tanto los vehículos que circulan en el mismo sentido como los que están parados, además de peatones, y funciona entre los 5 km/h y los 140 km/h.
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2. ALERTA ACTIVA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL
Es un sistema que reconoce las líneas continuas o discontinuas, detectando el cruce involuntario de las marcas. Entre 65 Km/h y 180 Km/h la alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación fácilmente sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se puede interrumpir.
3. ALERTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR
Una alerta se activa en cuanto el sistema detecta que el conductor no ha descansado después de dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.
4. ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LAS LUCES DE CARRETERA
El vehículo cuenta con una cámara situada en la parte alta del parabrisas que analiza las fuentes luminosas. Este sistema pasa automáticamente de las luces de carretera a las de cruce en función de las condiciones de iluminación y circulación. De este modo, optimiza el tiempo de circulación con las luces de carretera encendidas, para una mayor seguridad.
5. RECONOCIMIENTO DE LAS SEÑALES DE LÍMITE Y RECOMENDACIÓN DE VELOCIDAD
El conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón “MEM” del mando del limitador/regulador de velocidad.
6. REGULADOR DE VELOCIDAD ACTIVO CON FUNCIÓN STOP
El vehículo está equipado con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 Km/h y 180 Km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) cumple 2 funciones: · Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor. Ajuste automático de la distancia con el vehículo anterior (tres niveles predefinidos: lejos, normal y cerca). Este sistema detecta automáticamente un vehículo que circule delante de él en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que le precede con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado (momento en el que se encienden las luces de frenada), para mantener una distancia constante hasta la completa detención del vehículo.
7. SISTEMA ACTIVO DE VIGILANCIA DE ÁNGULO MUERTO
Se advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto desde el momento en el que supone un peligro potencial. Se activa por medio de un testigo luminoso, que se enciende en el retrovisor del lado afectado en cuanto se detecta.
8. VISIOPARK 1 & 2
Con dos cámaras de video, este sistema permite ver en la pantalla táctil el entorno. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º. Alinear al vehículo en las maniobras de aparcamiento es más sencillo, permitiendo ver todos los obstáculos.
9. PARK ASSIST
Por medio de sensores de ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al estacionamiento: detecta un espacio para aparcar teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo y maneja la dirección para aparcar en ese espacio. El conductor se encarga de la aceleración, el freno y la caja de cambios. El sistema proporciona datos visuales y sonoros para hacer más seguras las maniobras. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.
Todas estas experiencias realizadas demostraron que en su segmento la nueva 3008 SUV se despega generosamente de su competencia, tanto por equipamiento tecnológico como por diseño y motorización, siendo también la expresión más completa de la promesa de Peugeot : Motion & Emotion