1000 Millas Sport e Históricos


1000 Millas |
1000 Millas Sport e Históricos

El binomio paraguayo integrado por Cristóbal Gauto y Gloria Enciso hizo historia al lograr la victoria en la categoría “Odómetro” de la XXVII edición de la emblemática competencia “1000 Millas Sport e Históricos”, que contó con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport, teniendo como epicentro a la ciudad de Rivera.

En la categoría “Odómetro” el triunfo fue para los paraguayos Cristóbal Gauto y Gloria Enciso, siendo la primera vez que un binomio de origen guaraní se lleva la victoria en esta competencia.

También te puede interesar: Comparativo de marcas

En la categoría “Odómetro C1” fueron los ganadores Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi.

Daniel y Nicolás Sica se adjudicaron el triunfo en la categoría “Velocímetro”. Por su parte, en la división “Velocímetro Standard” el triunfo quedó en poder de Nicolás Longo y Santiago Stocco.

Esta edición se largó el miércoles 11 y la primera etapa, que fue la más larga en extensión y en horas, llevó a los participantes desde Montevideo a Rivera, transitando por la Ruta 5 pasando por Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó.

La segunda etapa fue desde Rivera a Minas de Corrales, retornando a Rivera por la tarde.

La tercera jornada llevó a los participantes hacia el lado brasileño, el día viernes 13, concretando así una etapa netamente internacional, recorriéndose la ruta BR293 llegando hasta Artigas y retornando por la misma ruta hasta Rivera.

Finalmente la cuarta etapa unió Rivera con Tranqueras para retornando a la ciudad fronteriza y desarrollando la última parte de la competencia en el moderno y remozado autódromo riverense “Eduardo P. Cabrera”, ubicado en el Parque Gran Bretaña.

Hubo en total 93 inscriptos, de los cuales terminaron la competencia 82. Se destacó la participación de 40 binomios debutantes.

Otro punto destacado fue la presencia de casi una veintena de tripulaciones extranjeras: ocho binomios provenientes de Paraguay, seis de Argentina y cinco de Brasil. Ratificando el espíritu familiar de esta competencia, hubo 20 matrimonios participando y también 11 binomios integrados por padres e hijos. Bajo la idea “regulamos ayudando” fueron casi 5.000 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados en total por los competidores y el Club Uruguayo de Automóviles Sport a las distintas organizaciones en los departamentos de Tacuarembó y Rivera.

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS