Porsche presentará al 911 GT2 RS


porsche |
Porsche presentará al 911 GT2 RS

Porsche llega al Salón de Frankfurt dispuesto a ser gran protagonista y a captar la atención de los cientos de miles de visitantes que edición a edición, participan de la muestra.

Y sin dudas que uno de los modelos que causará mayor atracción e interés será el Porsche 911 GT2 RS 2017, el cual ya fue mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y que ahora tendrá su presentación mundial en el salón alemán.

No es una versión más del icónico modelo 911 ni tampoco una simple pasada en limpio o un leve restyling.

Se trata del súper deportivo más potente de la exquisita historia de la casa de Stuttgart, contando con una potencia de más de 700 CV, la cual le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en apenas 2.8 segundos y llegar a una velocidad tope de 340 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Black Edition, la exclusividad de Ford

Los diseñadores han realizado una profusa utilización de la fibra de carbono en la carrocería, en partes tales como el capó, los alerones delanteros, las entradas de aire laterales y en varios elementos de la parte trasera del bólido. Como si fuera poco, Porsche le ofrece a sus usuarios un paquete opcional, denominado “Weissach”, el cual permite recortar otros 30 kilos más del peso total del auto, con la incorporación de varias piezas de fibra de carbono y titanio en el techo y en la jaula antivuelco. Un pack de llantas de magnesio complementa ese paquete.

El motor es derivado del que equipa al Porsche 911 Turbo S, y es un bóxer de seis cilindros, 3.800 cc., que ha incrementado su potencia gracias a la utilización de dos turbocompresores de mayor tamaño. Va acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

Una de las innovaciones aplicadas en el motor es el sistema de enfriamiento por intermedio de agua pulverizada, al que se le suma un sistema de escape fabricado en titanio ligero.

Este tan radical 911 está equipado con un sistema de frenos carbocerámicos.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS