Las marcas alemanas quieren hacer valer su localía en el Salón de Frankfurt y apuestan en grande.
Audi presentará oficialmente la cuarta generación del A8, la cual ya se pudo ver en el Audi Summit, realizado recientemente en Barcelona.
El nuevo A8 presenta una carrocería (que responde al “Audi Prologue Concept”) y es más larga, elegante y deportiva que la de sus antecesores, en la cual se ha empleado la tecnología Audi Space Frame (ASF), con utilización de materiales tales como carbono, aluminio, magnesio y acero. Esto ha permitido a su vez que la rigidez del chasis se incrementara en un 24%.
El interior es absolutamente nuevo y novedoso, destacándose la eliminación de botones en el tablero, en el centro del cual se ubica una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, desde la cual se maneja todo el sistema de info-entretenimiento. Una pantalla secundaria permite operar el aire acondicionado y las funciones de confort, incluyendo el sistema de control por voz. El espectacular sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System proporciona un sonido 3D que permite escuchar música como si se estuviera en una sala de conciertos.
También te puede interesar: Porsche presentará al 911 GT2 RS
Sin dudas que una de las grandes novedades es el Audi AI Traffic jam pilot, sistema que ejerce el control de la conducción del auto hasta una velocidad de 60 kph, encargándose del arranque, aceleración, frenado y direccionamiento, sin que el conductor realice movimiento alguno. Otros sistemas de asistencia a la conducción son el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que se encargan de entrar y salir de un estacionamiento.
En referencia a la motorización, el nuevo A8 llega cargado de novedades y opciones, anunciándose que habrá cuatro nafteros, tres diésel y dos híbridos enchufables, en diferentes versiones: V6, V8 y W12.
En el futuro, el A8 L e-tron quattro, contará con una motorización 3.0 TFSI, la cual combinado con un motor eléctrico, permitirá disponer de 449 HP con una autonomía de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.