1000 Millas: cuenta regresiva…


1000 Millas |
1000 Millas: cuenta regresiva…

Federico Sacarelo y su esposa, Ivonne Echazarreta, fueron los ganadores de la primera edición.

A medida que se acerca la fecha de la largada, fijada para el miércoles 11 de octubre, se incrementa la expectativa por la disputa de la edición número 27 de la ya clásica competencia “1000 Millas Sport e Históricos” que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS) y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo (FUAD), con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Esta edición será válida para el Campeonato Nacional de Regularidad en Ruta, otorgando puntos para cuatro fechas, la séptima, octava, novena y décima del calendario oficial del CUAS, correspondiendo cada una de ellas a cada una de las cuatro etapas.

Esta no será una edición más en el rico historial de esta competencia, la cual ha tenido un desarrollo ininterrumpido desde que se disputó su primera edición en el año 1991, lo que la ha convertido en la competencia récord del automovilismo uruguayo en referencia a la cantidad de ediciones disputadas.

Y es que este año, la “1000 Millas Sport e Históricos” tendrá carácter internacional, no solo desde el punto de vista de la nómina de los participantes, entre los que ya se encuentran inscriptos binomios procedentes de Argentina, Brasil y Paraguay, sino que además estará transitando por rutas brasileñas, lo que ocurrirá en la tercera etapa, que tendrá su largada en Rivera, la que se desarrollará mayormente por la ruta BR293, transitando por Livramento hasta Quaraí, para llegar a Artigas, retornando por la misma ruta hasta el final de la jornada en Rivera.

La largada de la prueba será el 11 de Octubre a partir de la hora 11.30, desde el estacionamiento del Punta Carretas Shopping quedando abierto el parque cerrado a partir de las 10.30.

La primera etapa, la más larga en extensión y en horas, llevará a los participantes desde Montevideo a Rivera, transitando por la Ruta 5 pasando por Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó.

La segunda etapa será el jueves 12, desde Rivera a Minas de Corrales, retornando a Rivera por la tarde.

La tercera etapa llevará a los participantes hacia el lado brasileño, el día viernes concretando así una etapa netamente internacional. Se recorrerá la ruta BR293 llegando hasta Artigas, retornando por la misma ruta a Rivera.

Finalmente la cuarta etapa unirá Rivera con Tranqueras para retornar a la cuidad fronteriza y desarrollar la última parte de la competencia en el moderno y remozado autódromo riverense “Eduardo P. Cabrera”, ubicado en el Parque Gran Bretaña.

El sábado 14 en horas de la noche se procederá a realizar la entrega de premios.

Otro de los aspectos a destacar de esta edición, es el de la solidaridad. Cada binomio donará en cada etapa diez kilos de alimentos no perecederos, los que irán siendo entregados en las diversas localidades por las que transite la competencia.

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS