Con ventas mundiales por más de cinco millones de unidades en el período enero/junio de 2017, el Grupo Volkswagen ha declarado un crecimiento del 0,8% con respecto a los vehículos comercializados en el primer semestre del año pasado.
En total fueron 5.155.600 los vehículos comercializados en los seis primeros meses de este año, sobreponiéndose incluso a la caída de ventas en Alemania y en el mercado chino.
Solamente en el mes de junio, el Grupo alcanzó a vender 920.700 unidades, lo que marca un incremento del 4,2% con respecto al mismo mes del año 2016. Las ventas acumuladas en el primer semestre bajaron en Alemania y en China y se estancaron en Brasil.
En el mercado brasileño se está notando claramente una importante recuperación, que en el mes de junio tuvo un crecimiento del 12,4%.
También te puede interesar: Sigue tus sueños
Para VW, en Brasil las ventas aumentaron un 0,4%, llegando a las 142.300 unidades.
Hasta el final del mes de junio, Volkswagen llevaba vendidos en el mercado chino 1.826.000 vehículos, lo que representa una disminución del 1,9% tomando en comparación con los mismos meses de 2016.
En el continente europeo, en los seis primeros meses del año, las ventas del Grupo VW subieron un 3,5%, hasta llegar a 2.271.800 unidades.
Por el contrario, en su país de origen, Alemania, las ventas se redujeron un 1%, con un total de 678.600 vehículos vendidos hasta el 30 de junio.
A su vez, en Europa Central y en los países del este, la comercialización tuvo un fuerte incremento, con un total de ventas de 366.000 unidades en el mismo periodo, lo que representa un crecimiento del 12,9%. También en Rusia aumentaron las ventas del Grupo, con un incremento del 9.5% con un total de 85.800 vehículos comercializados.
El mercado estadounidense mostró un buen crecimiento para VW, con un total de 293.400 vehículos comercializados en el primer semestre, implicando un crecimiento del 7,2%.
De acuerdo a lo expresado por voceros de VW, junio fue muy positivo para todas las marcas del Grupo, que ese mes mejoraron sus ventas con respecto al año 2016.
Dentro de las ventas del Grupo a nivel global, Volkswagen vendió en los seis primeros meses un total de 2.935.100 unidades, (0,3% más que en 2016).
La marca Premium Audi comercializó 909.000 vehículos, pero esta cifra marcó una disminución del 4.7% en relación al primer semestre del año pasado.
Porsche, el icónico fabricante de autos deportivos, vendió 126.500 unidades, lo cual representa un aumento del 7,2%.
Skoda, la marca de origen checo, también tuvo un buen crecimiento, del 2.8% gracias a la colocación de 585.000 vehículos.
A su vez la española Seat disfrutó de un notorio incremento en sus ventas el cual fue de un 13,7% con respecto a 2016, alcanzando la cifra de 246.500 unidades. Las ventas de los camiones MAN alcanzaron las 52.700 unidades, con un crecimiento del 6.9% y la división de vehículos industriales colocó 249.800 unidades, un 5% más que en 2016. En relación a las ventas de camiones y ómnibus Scania, sus comercializaciones llegaron a los 43.600 vehículos, lo que es un 8,2% más que en el primer semestre de 2016.