BMW Group marca récord de ventas


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BMW Group marca récord de ventas

El primer semestre de 2017 ha sido absolutamente beneficioso para la compañía bávara, ya que a nivel mundial ha vendido más de un millón de unidades, logrando colocar exactamente, 1.220.819 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce.

Con esta cifra, el BMW Group alcanza un nuevo récord en el primer semestre del año reportando un crecimiento del 5.0% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte BMW Motorrad lleva vendidas 88.389 motocicletas en lo que va del 2017.

Además, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, también reportó resultados positivos en toda la región, aumentando un 27.3% en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo en total 19.551 vehículos de las marcas BMW y MINI mientras que BMW Motorrad entregó 5.272 unidades. En otro orden, durante junio, la exitosa estrategia de electrificación de BMW Group se ha expandido aún más para incluir un vehículo de la marca MINI, lo que significa que los clientes pueden elegir a nivel global entre nueve vehículos electrificados. Las ventas mundiales de estos modelos, que sumaron durante el primer semestre 42.573 unidades, representan un crecimiento del 80% en comparación con la primera mitad del año pasado y se espera que a finales del año, se celebre la entrega de la unidad 200.000 de este tipo de vehículos.

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En materia de tecnologías sustentables, el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó que la meta inminente es que se vendan más vehículos eléctricos e híbridos en México, y precisamente en este mes se presentará en el aquel país el Nuevo MINI Countryman PHEV, que en próximos meses, llegará también al resto de la región.

Por su parte, Antonio Antela Martínez, CEO de BMW Group para Latinoamérica, comentó que su meta para este año es colaborar con los gobiernos para ampliar el uso de los vehículos eléctricos. “Estoy convencido que nuestras marcas son pioneras y líderes en temas de híbridos, eléctricos y de conducción autónoma. Nuestra experiencia nos permite hacer pruebas para adaptarnos a la infraestructura y a las regulaciones de cada país y estamos trabajando para que Latinoamérica sea una potencia sustentable.

BMW Group América Latina es en general una región con un alto potencial de uso de fuentes renovables, debido a la importante contribución de la hidroelectricidad. De hecho, países como Paraguay, Costa Rica y Colombia podrían lograr importantes reducciones de emisiones en el transporte adoptando la tecnología de vehículos eléctricos y en breve continuaremos dicho fortalecimiento en la región con la integración de BMW i Performance en Chile y en otros países.” En cuanto a las ventas, en Latinoamérica, donde BMW Group opera negocios por medio de importadores, presentó resultados muy positivos en el primer semestre del año liderando el mercado Premium automotriz.

La marca BMW vendió 5.861 unidades, lo que significa un aumento del 35.9%. MINI logró comercializar 673 unidades, con un 4.1% de incremento de ventas, mientras que BMW Motorrad entregó a clientes 1,747 motocicletas, lo que significa un 26.8 % más.

Estrategia Future Retail

El cliente en el centro de las actividades.

En BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe se implementó la estrategia “Future Retail”, la cual se enfoca completamente en el cliente, y tiene como objetivo integrar la nueva identidad corporativa, con cambios importantes en cuanto a infraestructura, procesos, personal, y desempeño.

Parte de ello, es el programa “Customer Treatment”, en el cual se garantiza el excelente trato al cliente al calificar y certificar a todo el personal que colabora en los más de 160 puntos de venta y servicio de BMW Group en México, así como los 350 puntos de BMW Group en la región de México, Latinoamérica y el Caribe.

En este programa ya se capacitaron a más de 2.800 personas en la región, en tres sesiones en sitio. Al respecto, el Dr. Alexander W. Wehr, mencionó que “Gracias a la estrategia Future Retail implementada regionalmente es que se obtuvo el reconocimiento J.D. Power. Esta estrategia coloca al cliente en el centro de todas nuestras actividades, haciendo de la experiencia de compra, tanto en piso como en postventa, una extensión del placer de conducir.”

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