Peugeot se retirará del “Rally Dakar”


Dakar |
Peugeot se retirará del “Rally Dakar”

Luego de haber logrado la victoria en las dos últimas ediciones del Rally Dakar, la competencia más dura y exigente del mundo, el equipo Peugeot ha anunciado su retiro de este rally raid luego de la próxima edición, o sea que no competirá en el año 2019.

Así lo manifestaron responsables de la escuadra francesa, quienes confirmaron que luego del Dakar 2018, que se largará el 6 de enero desde Lima, con un recorrido entre Perú, Bolivia y Argentina, el equipo del león dejará el Dakar para dedicarse a otras actividades, sin especificar cuáles serán concretamente.

Todo apunta a un recorte total del presupuesto para la actividad deportiva referida directamente al rally raid, máxime si tenemos en cuenta que para la próxima edición, la marca francesa ya decidió recortar en un 25% el aporte económico al proyecto Dakar.

En la pasada edición, disputada entre Paraguay, Bolivia y Argentina, el equipo Peugeot dominó absolutamente la clasificación general, copando las tres primeras posiciones por intermedio de los ganadores, Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret, quienes fueron escoltados por Sébastien Loeb y Daniel Elena. El tercer escalón del podio fue para Cyril Després y David Castera. Todos utilizaron el modelo 3008 DKR.

También te puede interesar: Hamilton le cerró la puerta a Alonso

El español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar y en principio su participación para 2018 había quedado en duda, pero finalmente fue confirmado, por lo que, de acuerdo a lo informado por algunos medios de prensa hispanos, el madrileño había entablado conversaciones con MINI y Toyota, pero su idea principal era poder seguir participando con Peugeot.

Para el próximo año, el equipo francés presentará cuatro autos, con Peterhansel, Loeb, Després y Sainz como pilotos. Queda afuera de la escuadra el francés Romain Dumas, quien en la pasada edición participó como asistencia rápida también con un 3008 DKR.

Peugeot también ganó la edición 2016 del Rally Dakar, por intermedio de Peterhansel y Cottret, utilizando en aquella ocasión un 2008 DKR.

Anteriormente, la marca francesa también había tenido un exitoso pasaje por el Dakar, original, el que se disputaba entre Europa y África.

En 1987 ganó con un Peugeot 205 T16 tripulado por Ari Vatanen y Bernard Giroux.

Al año siguiente la victoria fue para Juha Kankkunen y Juha Pironen, también con un 205 T16.

Luego fue el turno de dos victorias consecutivas de Ari Vatanen y Bruno Berglund, en 1989 y 1990, utilizando en ambas ediciones un Peugeot 405 T16.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS