Argo, la gran novedad de Fiat para América Latina


fiat argo |
Argo, la gran novedad de Fiat para América Latina

La marca italiana presentará en junio a su novedoso hatchback que sustituye al Punto, al Bravo y a algunas versiones del Palio

Finalmente la marca italiana develó el nombre definitivo de su nuevo modelo que hasta hace pocos días era conocido simplemente como proyecto Fiat X6H y que será producido en la fábrica que el Grupo FCA tiene en la ciudad de Betim, en Brasil.

“Argo. Este es el nombre del más nuevo lanzamiento de Fiat. Un auto pensado desde cero en cada uno de sus detalles. El más completo hatch Premium del mercado que consolida el nuevo momento de la marca en Brasil. Con mucho confort y tecnología, usted va a descubrir nuevos sentidos, experiencias y placeres. Espere!”

También te puede interesar: Mión metió la primera en el remozado autódromo

Así se presenta el nuevo modelo en la página de Fiat Brasil.

Un nuevo modelo que, camuflado, ya comenzó a transitar por varias de las principales ciudades brasileñas, como San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte, entre otras, como forma de despertar la curiosidad y crear expectativa entre el público.

Se anuncia que el Argo ingresará al mercado brasileño en el mes de junio y que probablemente esté presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires a realizarse en ese mismo mes.

El Argo es un modelo absolutamente nuevo, diseñado y desarrollado íntegramente en Brasil, creado para el mercado latinoamericano, con una neta inspiración en el Fiat Tipo que se comercializa en los mercados europeos y que llega para sustituir al las versiones más altas del Palio y a los modelos Bravo y Punto. Por parte de Fiat se indica que será el hatchback premium más completo del mercado, con mucho confort y tecnología.

Si bien no hay una detallada información al respecto, se estima que habrá varias opciones de motorización, comenzando con la más pequeña, que será un motor tri cilíndrico de 1.000 cc., continuando con un impulsor cuatro cilindros de 1.3 litros y una versión que contará con el motor 1.8 E.torQ. Para fin de año saldrá al mercado la versión sedán, denominada como Proyecto X6S, que se producirá en Córdoba.

Más en fiat argo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS