Mión metió la primera en el remozado autódromo


mión |
Mión metió la primera en el remozado autódromo

Mión metió la primera en el remozado autódromo.

El autódromo “Víctor Borrat Fabini” de el Pinar, vivió una estupenda jornada, que no fue una más en el rico historial de nuestro máximo escenario “tuerca”, sino que va a ocupar un sitio muy especial en la trayectoria de la Asociación Uruguaya de Volantes, por lo que representa la concreción de ese viejo anhelo de la remodelación y ampliación del autódromo de El Pinar.

Un acontecimiento histórico y que tuvo en la pista la respuesta esperada, con grandes competencias, pilotos de gran lucimiento y un marco de público acorde a la jerarquía del evento. Realmente fue impresionante la cantidad de aficionados que se dieron cita para disfrutar de la primera fecha del certamen nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Eddy Mión se llevó la victoria en la categoría “reina”, la Superturismo, lo cual no es ninguna novedad, porque el año pasado, el piloto pandense ya había ganado, demostrando sus grandes cualidades, no solo como piloto, sino también como preparador, lo que aumenta y realza su éxito, al superar con el Renault Clio preparado por él mismo en su propio taller a grandes rivales representantes de poderosos equipos oficiales.

Un trabajo estupendo del pandense, que lo comenzó a cimentar con su gestión en la serie del sábado, viniendo desde atrás y ganando sobre José Luis Matos, con Frederick Balbi en el tercer lugar.

La segunda serie la ganaba el campeón Rodrigo Aramendía, seguido por Jorge Pontet y Fernando Etchegorry.

También te puede interesar: Facundo Luzardo al tope en la Sonic Racing Cup

Para la final, Mión largaba primero y Aramendía partía desde el segundo lugar.

La mañana del domingo había tenido como gran novedad que al motor del auto de Mión se le quemaba la junta de la tapa de cilindros, por lo que tenía que cambiar el impulsor.

Apenas iniciada la carrera, Mión se apoderó del liderazgo y comenzó rápidamente a afianzarse en la vanguardia, con Aramendía persiguiéndolo sin darle respiro.

El auto de seguridad hacía su primer ingreso por un toque entre Jorge soler y Carlo Espósito.

Al relanzarse, Mión seguía liderando con Aramendía en segundo lugar y Jorge Pontet tercero, perseguido por Frederick Balbi. Más atrás venían Martín Cánepa y José Luis Matos.

El toque entre Cánepa y Matos provocaba un nuevo ingreso del auto de seguridad. Adelante, no había novedades, todo seguía igual.

Acercándose la carrera a su tramo final, era interesante la lucha por la vanguardia, con Mión siempre dominando las acciones y Aramendía persiguiendo, pero más atrás, Balbi y Fernando Etcehgorry pugnaban por el cuarto lugar. En un momento el auto de Etchegorry se salió de pista, dando contra las gomas de protección, volcando.

Aramendía trataba de alcanzar a Mión, pero el pandense defendía muy bien su posición.

Ambos dieron un notable espectáculo, culminando la competencia con Mión como vencedor y Aramendía como escolta, con el auto de seguridad en pista. Jorge Pontet finalizó tercero.

En la Copa de Particulares, la victoria también fue para Eddy Mion, segundo arribó André Lafón y la tercera posición fue para Richard Barbachán.

Más en mión

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS