Nuevo S2000 para conmemorar 70 años de Honda


s2000 |
Nuevo S2000 para conmemorar 70 años de Honda

En 2018 Honda cumple 70 años y para celebrarlo, los responsables de la marca japonesa han decidido encarar la construcción de un deportivo que conmemore tan importante aniversario.

También te puede interesar: Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

La decisión tomada pasa por realizar el retorno al mercado del célebre modelo S2000, la exitosa coupé bi plaza convertible que se comenzó a comercializar en el año 1998 en conmemoración del cincuentenario de la compañía.
Para ponerse al día con las últimas tecnologías, el nuevo S2000 que estará fabricado con un chasis de nuevo desarrollo, irá impulsado por un motor híbrido desarrollado especialmente por Mitsubishi.

Con la llegada al mercado del S2000, Honda completaría su paquete de autos deportivos híbridos, sumando el nuevo modelo al S660 (que solamente se comercializa en Japón) y al NSX.

El motor híbrido del S2000 (de cuatro cilindros) tendría una potencia de unos 320 HP, e iría acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague,  de ocho velocidades.

Los festejos por la conmemoración de los 70 años de Honda no se circunscribirán solamente a los autos, sino que la empresa nipona también ha anunciado la construcción de una moto de altas prestaciones para sumarse a los festejos del septuagésimo aniversario.

Más en s2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS