Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo


fittipaldi |
Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

El bi campéon mundial de Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi presentó en el Salón de Ginebra al súper deportivo construido en colaboración con el célebre y exitoso carrocero Pininfarina, quien se ocupó del diseño y de la industrialización de la carrocería del espectacular auto, y también contó con el aporte de HWA, empresa dedicada al segmento de automóviles de alta performance, que colabora con AMG en el certamen alemán de Turismo (DTM), que fue la encargada del desarrollo de los trabajos de ingeniería.

También te puede interesar: La industria automotriz creció un 5% en 2016

En la presentación, el exitoso ex piloto de carreras calificó a “su” auto como un automóvil de carreras para el uso diario.

El EF7 Vision Gran Turismo ha sido desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado directamente de los autos de carrera y está equipado con un motor de ocho cilindros en V, aspirado, con 4.8 litros de cilindrada y que eroga 600 HP, el cual va acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial autoblocante mecánico bidireccional.

El peso total del bólido en orden de marcha es de apenas 1.000 kilos.

Otro de los aspectos a destacar del EF7 es que no tiene espejos retrovisores, los cuales han sido reemplazados por cámaras digitales que proyectan imágenes a una pantalla ubicada en el tablero.

La realización del lanzamiento del EF7 no aportó mayores detalles en cuanto a la cantidad de unidades que se piensan construir, si ya tienen pedidos de compra o cuál será el precio al público.

Lo que sí fue informado claramente es que el propio Emerson Fittipaldi ha resuelto crear el “Fittipaldi Racing Club”, institución que será dirigida directamente por el bi campeón del mundo, quien se encargará personalmete de instruir a los futuros propietarios del EF7 para que logren conducirlo y disfrutarlo a su máxima capacidad.

Más en fittipaldi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS