Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Doha


Motociclismo |
Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Doha
El piloto francés triunfó en la segunda fecha de MotoGP. Foto EFE.

Con una notable victoria de Fabio Quartararo culminó la disputa del Gran Premio de Doha de MotoGP celebrado en el Circuito Internacional de Losail, en lo que fue uno de los finales más apretados y apasionantes en la historia de la popular categoría, en el que los 15 primeros de la clasificación final culminaron la competencia encerrados en solamente 8,928 segundos, lo que da una clara idea de lo que fue el desarrollo del gran premio, con una impresionante definición.

Reiterando lo acontecido en la carrera anterior, cuando ganó Maverick Viñales, nuevamente una Yamaha logró subirse al escalón más alto del podio, superando a dos Ducati, que quedaron en segundo y tercer lugar, pero, en este caso, fue el francés Quartararo el que la condujo a la victoria, accediendo de esa manera a su cuarto éxito en la categoría, escoltado por su compatriota Johann Zarco, con el novato español Jorge Martín en la tercera posición.

El joven piloto español fue el gran protagonista de esta segunda fecha, con un trabajo memorable, largando el gran premio desde la primera posición de la grilla, concretando una notable gestión a lo largo de las 22 vueltas, de las cuales 18 estuvo ocupando el liderazgo.

Martín concretó una muy buena largada, escoltado por Zarco, con el australiano Jack Miller (Ducati) en la tercera posición, mientras que Quartararo quedaba retrasado, cayendo al octavo lugar.

Martín lideraba, escoltado por Zarco, quien soportaba el asedio de Alex Rins (Suzuki), que peleaba duramente por la posición de escolta. Con esta lucha por el segundo lugar, el líder sacaba provecho y lograba obtener algunas décimas de ventaja, pero sin poder descuidarse en absoluto.

Poco después de la mitad de la carrera, Martín seguía firme como líder, escoltado por Zarco, mientras que Francesco Bagnaia se colocaba en la tercera posición, con lo que el podio provisional parecía pertenecerle totalmente a Ducati.

El eufórico festejo de Quartararo por su gran victoria. Foto: Reuters.

Acercándose al final, la emoción y la expectativa estaban aproximándose a su máximo nivel. Los tres primeros parecían inamovibles, pero desde atrás, Quartararo ganaba posiciones, superando a Viñales y a Rins para ubicarse en el cuarto lugar y con todas las ganas de seguir progresando.

Las últimas vueltas fueron impresionantes. Faltando cinco giros, Quartararo superaba a Zarco y a Martín, quedando primero, pero Martín recuperaba el liderazgo, aunque una vuelta más tarde, el francés pasó a liderar definitivamente, para quedarse con la victoria. Y faltando apenas dos curvas, Zarco superó a Martín, ubicándose como escolta, mientras que el español terminó en el tercer lugar, a solamente 43 milésimas del francés. Rins terminó cuarto, seguido por Viñales y Bagnaia.

Johann Zarco es el nuevo líder del campeonato

Disputadas las dos primeras fechas de la temporada, Qatar y Doha, el piloto francés Johann Zarco quedó como líder del campeonato, con 40 puntos, escoltado por Maverick Viñales (ganador de la primera fecha), con 38. Tercero está Fabio Quartararo con 36 unidades, seguido por Francesco Bagnaia con 26. Alex Rins ocupa la quinta posición con 23 puntos y en el sexto lugar se ubica Joan Mir, que tiene 22 unidades.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS