Los sueldos de los pilotos de la máxima categoría


FORMULA UNO |
Los sueldos de los pilotos de la máxima categoría
Los equipos pagan millones de euros anualmente a sus pilotos. Foto: Reuters.

La muy conversada y esperada renovación del contrato que liga a Lewis Hamilton con el equipo Mercedes puso en el tapete las retribuciones que perciben los principales pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, un tema que, muchas veces no trasciende oficialmente, pero que, de todas maneras, siempre hay alguien que se entera y da a conocer las cifras de los sueldos de los máximos protagonistas de la categoría.

Con respecto al contrato del actual campeón del mundo con la escuadra germana, lo que pudo saberse oficialmente fue que el plazo quedó acordado en solamente un año, al contrario de lo que había acontecido anteriormente, cuando el acuerdo era por tres años. Y otro hecho a destacar, es que en el contrato quedó claramente especificado el compromiso de crear una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte, elementos estos que Hamilton ya ha pregonado a lo largo del año pasado, habiéndose involucrado también en la lucha antirracista.

Lewis Hamilton es el mejor pago de todos. Cobra 45 millones de euros. Foto: Reuters.

Según versiones aparecidas en la prensa inglesa, por esta temporada el piloto británico percibirá 40 millones de libras, o sea unos 45 millones de euros aproximadamente.

En este aspecto de los sueldos anuales, también se refleja clara y contundentemente lo que sucede en la pista, donde Hamilton le ha sacado en los últimos años una enorme diferencia a todos sus rivales.

El segundo piloto mejor pago de la Fórmula Uno es Max Verstappen. El joven y talentoso piloto holandés, que corre para el equipo Red Bull, cobra anualmente algo más de 20 millones de euros y su contrato expirará en el año 2023.

Luego, en un hipotético tercer lugar de esta tan particular grilla de sueldos se ubican Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, con unos 11,5 millones de euros por temporada cada uno.

En el caso del joven monegasco, tiene contrato con Ferrari hasta el año 2024. Luego de la salida de Sebastian Vettel, Leclerc es, indudablemente, el piloto número uno de la escudería italiana, algo que en los hechos ya se constataba claramente, porque en los últimos tiempos superó claramente al alemán, que este año terminó emigrando al equipo Aston Martin (ex Racing Point).

Max Verstappen cobra más de 20 millones de euros por año. Foto: Reuters.

Por el lado del australiano, fue bastante sorpresiva su salida del Renault F1 Team. La escuadra francesa tenía planes a largo plazo con su piloto, pero Ricciardo decidió incorporarse a McLaren en esta temporada.

Carlos Sainz llegó este año a la Scuderia Ferrari para ocupar la butaca dejada libre por Vettel. El madrileño llega proveniente de McLaren, con un contrato por dos años, percibiendo una remuneración anual de 8,3 millones de euros.

Una cifra similar es la que cobrará anualmente Sebastian Vettel en Aston Martin, a lo que debe agregarse que el alemán también se transformó en accionista de la compañía británica, cuyo paquete mayoritario de acciones está en poder del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, que es el padre de Lance Stroll, el otro piloto del equipo.

Luego de dos años de ausencia, Fernando Alonso regresará esta temporada a la Fórmula Uno, integrando el equipo Alpine F1 Team. El asturiano cobrará 7,5 millones de euros por año.

Las diferencias de rendimiento entre los dos pilotos del equipo Mercedes también se reflejan en sus respectivos sueldos. Valtteri Bottas, el fiel escudero de Hamilton, cobra anualmente 6,5 millones de euros.

El sueldo de Charles Leclerc es de 11.5 millones de euros anuales. Foto: AFP.

El top ten de los sueldos de la Fórmula Uno se completa con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que este año se incorpora a Red Bull, cobrando unos cinco millones de euros.

En la décima posición de la grilla de las remuneraciones aparece un histórico de la categoría, Kimi Raikkonen. El finlandés renovó contrato con Alfa Romeo Racing, percibiendo cuatro millones de euros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS