Hamilton y Mercedes firmaron nuevo contrato


FORMULA UNO |
Hamilton y Mercedes firmaron nuevo contrato

La larga espera llegó a su fin. Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han rubricado un nuevo acuerdo, que liga al piloto británico y a la escuadra germana por un año, con un pago de aproximadamente 44 millones de euros, aunque, oficialmente, la cifra no fue confirmada.

Además, el acuerdo abarca la creación de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte, elementos estos que Hamilton ya ha pregonado a lo largo del año pasado, habiéndose involucrado también en la lucha antirracista. Durante todo el año pasado, los autos del equipo Mercedes dejaron de ser las célebres “flechas de plata”, para estar pintados totalmente de negro, como apoyo a las reivindicaciones planteadas por Hamilton.

Si bien era algo que se estaba aguardando, la dilatada espera por el nuevo contrato había dado pie a una gran cantidad de conjeturas, las cuales, finalmente, culminaron con la firma de este contrato. Un contrato diferente al que ambas partes habían firmado habitualmente en anteriores ocasiones, en las cuales el plazo era de tres años.

Y, justamente, ese era uno de los puntos en disputa, el del plazo del contrato, porque Hamilton quería mantener el plazo anterior, mientras que Mercedes ofrecía un acuerdo anual. Y el otro factor en discordia era el de la retribución a percibir por el inglés, quien en un primer momento había solicitado 70 millones de dólares, pero finalmente terminó bajando sus pretensiones.

En un comunicado, el actual campeón del mundo expresaba: “Hemos logrado cosas increíbles junto con Mercedes y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá de este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo”, terminó señalando Hamilton.

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff comentó: “La historia de Mercedes y Hamilton se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos”.

Esta temporada que se iniciará el 28 de marzo con la disputa del Gran Premio de Bahréin, en Sakhir, será la décimo quinta para el exitoso piloto británico y la novena consecutiva en la que competirá para el equipo Mercedes.

Hamilton, que acaba de cumplir 36 años, ha obtenido siete títulos mundiales y 95 triunfos. Logró 98 pole positions y subió al podio 165 veces.

Fotos: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS