Stellantis mantendrá las fábricas en América del Sur


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Stellantis mantendrá las fábricas en América del Sur

Sin dudas que en los actuales tiempos, las buenas noticias no son tan habituales como podría esperarse, especialmente debido a la pandemia de COVID-19 que ha afectado a toda la humanidad de las más diversas maneras.

Por eso, la novedad surgida de parte de Stellantis es realmente positiva y esperanzadora.

En una entrevista realizada en forma virtual, Carlos Tavares CEO de la recientemente creada empresa, producto de la fusión de los grupos FCA y PSA, informó que en los planes originales no está previsto el cierre de ninguna de las fábricas ubicadas en nuestro continente, respondiendo de esa manera a una de las mayores interrogantes surgidas en la región luego de la creación del cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial.

El empresario de origen portugués señaló: “Hay mucho más por hacer en una fábrica de vehículos antes de recortar empleos y también hay un momento en el que esta pregunta debería plantearse a los gobiernos. Nuestro compromiso es no cerrar ninguna fábrica por la fusión. Stellantis tiene el 18% del mercado automotriz en Latinoamérica, somos capaces de ser competitivos. Pero no podemos trabajar con todos los vientos en contra”, terminó expresando, dando a entender, claramente, que se necesita el apoyo gubernamental para poder seguir adelante.

Además, agregó: “Las fábricas son un activo muy importante para la empresa, por lo tanto, debemos sacarle el mayor provecho”.

Indudablemente que una de las mayores apuestas de Stellantis está enfocada a la electrificación e hibridación de sus vehículos. A nivel global, en la actualidad son 29 los modelos electrificados y se ha anunciado que en el correr del presente año se sumarán diez modelos más.

Uno de los grandes objetivos es que, para el final del año 2025 cada uno de los modelos de las diversas marcas tenga, al menos, una versión electrificada. En este punto, Tavares indicó que la evolución en el futuro de la producción y oferta de nuevos vehículos híbridos y eléctricos en el continente sudamericano también estará sujeta al apoyo de los gobiernos de los diferentes países.

La electrificación trae consigo costos adicionales para los vehículos, por lo que las opciones son que una parte de los clientes no puedan acceder a esos modelos o, por el contrario, los márgenes deberán sacrificarse en gran medida, señaló Tavares, indicando que buena parte de las soluciones en este aspecto también corren por cuenta de los gobiernos.

“Tenemos movilidad limpia y sustentable y es nuestro deseo, y estamos en condiciones, de poder ofrecerla a los consumidores de América Latina”, terminó comentando el CEO de Stellantis.

También ha quedado claro que en los planes de la nueva empresa se incluyen importantes inversiones en tecnología y servicios de movilidad, apuntando a la oferta de diversos vehículos que satisfagan las necesidades y demandas de los usuarios de los diversos mercados y segmentos.

Desde el pasado mes de enero, Stellantis ya cotiza en las bolsas de valores de París, Milán y Nueva York.

La empresa está presente en 130 países, cuenta con una plantilla de más de 400.000 funcionarios y posee plantas de producción en 30 países, manejando más de una decena de marcas: Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Chrysler, RAM, Dodge, Lancia, Maserati, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Con respecto a este tema, Carlos Tavares señaló que se deberá trabajar mucho en el posicionamiento de las marcas para asegurar que quede claro quién es el cliente objetivo de cada una de ellas.

De acuerdo a las previsiones, se estima que este nuevo gigante de la industria automotriz mundial podrá fabricar más de 8.500.000 vehículos al año, con una facturación de unos 170.000 millones de euros anuales.

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