Sébastien Ogier busca su octava victoria en Monte Carlo


rally mundial |
Sébastien Ogier busca su octava victoria en Monte Carlo
El piloto francés lidera el rally faltando una etapa. Foto: Toyota Gazoo Racing.

Disputada la tercera de las cuatro etapas previstas para esta edición del Rally de Monte Carlo, Sébastien Ogier (Toyota) ha pasado a liderar la clasificación general, con una ventaja de 13 segundos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y de 56.8 segundos con respecto al otro piloto de Toyota, Kalle Rovanperä.

Ogier había concretado una notable gestión ayer viernes en la segunda jornada del rally, ganando cuatro de los cinco tramos disputados, pero por una pinchadura no pudo pasar a liderar la competencia, terminando la etapa como escolta de Evans, a 7.4 segundos de diferencia.

Este sábado, el francés volvió a demostrar sus estupendas condiciones, manejando en forma espectacular por los montañosos caminos, los cuales presentaban una superficie bastante complicada y resbaladiza por causa de la nieve y el hielo, exigiendo toda la destreza de los pilotos.

Ya en la primera prueba especial del día (disputada cuando aún no había amanecido), Ogier le sacaba 17.8 segundos de ventaja a Evans, pasando a liderar el rally.

La nieve se hizo presente en forma abundante en el segundo tramo, complicando el tránsito de los competidores. La prueba especial tuvo como ganador a Thierry Neuville (Hyundai), mientras que Ogier le sacaba cuatro segundos más de diferencia a Evans.

El británico marcó el mejor tiempo en la última prueba especial del día, con una ventaja de 1.3 segundos sobre Ogier.

El cierre de la tercera jornada del Monte Carlo marcó entonces el liderazgo de Ogier, liderando el triplete de Toyota, con Evans como escolta y Rovanperä en la tercera posición, seguido por Neuville, que quedó a 63.8 segundos del líder. Dani Sordo (Hyundai) está quinto, a más de dos minutos de Ogier, seguido por Takamoto Katsuta (Toyota), que está a casi cinco minutos del piloto francés.

El rally culminará mañana, con la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales que tendrán una extensión de 54.48 kilómetros.

En el Monte Carlo siempre está latente el factor sorpresa y en varias ediciones la última etapa ha aportado importantes novedades y cambios en la clasificación general.

Pero, si todo se llega a encuadrar dentro de la lógica (si es que puede hablarse de lógica en el rally), la situación apunta a que la competencia culmine con la victoria de Sébastien Ogier, que sería la octava que el piloto local (oriundo de la ciudad de Gap) logra en el Monte Carlo. Hasta el momento, Ogier comparte el récord de triunfos en este rally con su compatriota Sébastien Loeb.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS