Sébastien Ogier obtuvo un triunfo muy especial en Monte Carlo


rally mundial |
Sébastien Ogier obtuvo un triunfo muy especial en Monte Carlo
El piloto galo logró su octava victoria en la clásica competencia. Foto: EFE.

El francés Sébastien Ogier (Toyota) se adjudicó este domingo la victoria en el Rally de Monte Carlo, competencia que marcó la apertura del Campeonato Mundial de Rally.

Para el piloto galo, que bien puede decirse que ofició de local, porque el rally tuvo como centro a Gap, su ciudad natal, no fue una victoria más. Al contrario, fue un triunfó muy especial, porque Ogier ahora suma 50 éxitos en el marco del certamen mundial, pero, además, batió el récord de victorias en el Monte Carlo, que hasta ahora compartía con su compatriota Sébastien Loeb, con siete triunfos cada uno.

Un comienzo de temporada espectacular para el francés, con sus ocho victorias en el emblemático rally, sus 50 triunfos mundialistas y el liderazgo del campeonato mundial, certamen en el que este año va por su octavo título. Además, también ganó el “Power Stage”, lo que le permitió embolsarse cinco puntos extra para el campeonato mundial.

Ogier comenzó a elaborar su victoria a partir de la segunda etapa disputada el viernes, cuando ganó cuatro de los cinco tramos disputados, pero no pudo alcanzar el liderazgo por una pinchadura, teniendo que conformarse con la posición de escolta, detrás de su compañero de equipo, Elfyn Evans. En la etapa del sábado, el piloto galo salió a fondo, buscando superar al británico, logrando su objetivo y colocándose como líder al final de la jornada.

Este domingo, con poco menos de 55 kilómetros por disputar de pruebas especiales, iba a ser muy difícil para sus rivales poder destronar a Ogier.

El actual campeón del mundo dio una vez más una estupenda prueba de su destreza y sus notables condiciones, para llevarse la victoria sin mayores sobresaltos, marcando el retorno de Toyota al escalón más alto del podio en Monte Carlo, el cual no visitaba desde el año 1998, cuando ganaron Carlos Sainz y Luis Moya con un Corolla WRC.

El británico Elfyn Evans terminó segundo y es el escolta en el mundial. Foto: wrc.com

Elfyn Evans completó el 1-2 de la marca japonesa, terminando a 32.6 segundos de Ogier. El tercer lugar fue para Thierry Neuville (Hyundai), que arribó a 1’13”5/10 del ganador, seguido por Kalle Rovanperä (Toyota). El finlandés estaba tercero al comenzar la etapa, pero una pinchadura lo retrasó hasta la cuarta posición, terminando a 2’33”6/10 de su compañero de equipo. Dani Sordo (Hyundai) quedó quinto, a más de tres minutos de Ogier.

Con su octava victoria en el Rally de Monte Carlo, el francés Sébastien Ogier arranca liderando el campeonato mundial, contando con 30 puntos, nueve más que su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans. La tercera posición en el certamen es para el belga Thierry Neuville con 17 unidades, seguido por el finlandés Kalle Rovanperä con 16 y el español Dani Sordo con 11.

Por equipos, Toyota Gazoo Racing tiene 52 puntos, Hyundai WRT cuenta con 30 y M-Sport Ford sumó 10 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally será el Arctic Rally de Finlandia, competencia que se realizará del 26 al 28 de febrero, con sede en la cuidad de Rovaniemi, sustituyendo al cancelado Rally de Suecia y ocupando en el calendario el típico rally sobre nieve y hielo. Será un enorme desafío para pilotos y equipos, que deberán enfrentarse a temperaturas de 30 grados bajo cero.  

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS