Kia presentó su nuevo logotipo


Mercado Global |
Kia presentó su nuevo logotipo

Con un magnífico espectáculo llevado a cabo en el cielo de la ciudad de Incheon, en Corea del Sur, Kia dio a conocer su nuevo logotipo corporativo, el que fue formado por 303 drones que sobrevolaron en formación la ciudad durante varios minutos rodeados de espectaculares fuegos artificiales.

En este primer mes del año, Kia dio a conocer su nuevo logotipo corporativo y eslogan de marca global, que significan la audaz transformación del fabricante de automóviles y el nuevo propósito de la marca. La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad renovando casi todas las facetas de su negocio.

El logotipo es un símbolo del nuevo propósito de la marca Kia y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios y las experiencias que estos permiten. Kia sella la promesa de la marca al desarrollar el nuevo logotipo para que parezca una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de la empresa de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los crecientes gestos del logotipo encarnan las crecientes ambiciones de Kia para la marca y, lo más importante, lo que ofrece a los clientes.

“El nuevo logo representa el compromiso de la compañía de convertirse en un ícono de cambio e innovación”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está atravesando un período de rápida transformación y Kia se está configurando y adaptándose proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y para que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente,” señaló.

El nuevo logotipo se dio a conocer durante una exhibición récord de fuegos artificiales en los cielos de Incheon, Corea. El evento contó con 303 “pirodrones” lanzando cientos de fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, iluminando y celebrando el nuevo comienzo de la marca. Esto estableció un nuevo récord mundial Guinness por “El mayor número de vehículos aéreos no tripulados que lanzan fuegos artificiales simultáneamente”. 

La impresionante pantalla se puede ver en el canal de YouTube de Kia Global: https://youtu.be/s61_IsjqLzc y la historia detrás de la creación se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FVLMYjWl8KI .

Además, también se ha dado a conocer un nuevo propósito y estrategia de marca.

Kia ha presentado su nuevo eslogan de marca global, “Movimiento que inspira”. 

El lanzamiento del nuevo logotipo sigue al anuncio de la estrategia comercial a largo plazo “Plan S” de Kia en 2020. En el Plan S, la marca, entre otros objetivos, tiene la ambición de asumir una posición de liderazgo en el mercado automotriz mundial. La atención se centra en popularizar los vehículos eléctricos e introducir una amplia gama de servicios de movilidad, diseñados para satisfacer las necesidades y gustos de las personas y los mercados locales.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS