Arrancó la edición 2021 del rally más duro y exigente del mundo


Rally Dakar |
Arrancó la edición 2021 del rally más duro y exigente del mundo
Nasser Al-Attiyah marcó el mejor tiempo en el prólogo del rally.

Con sede en la ciudad portuaria de Jeedah comenzó a desarrollarse este sábado la edición número 43 del Rally Dakar, que es la segunda que se desarrolla en Arabia Saudita.

La actividad inicial del Dakar constó en esta jornada de un prólogo con un recorrido total de 129 kilómetros, de los cuales 11 fueron de velocidad libre. El resultado de este prólogo sirve para encolumnar el orden de partida de la primera etapa del rally, la que se disputará mañana.

En total fueron 286 los vehículos que se pusieron en marcha desde la rampa de largada en Jeedah: 101 motos, 64 autos, 61 Side by Side, 44 camiones y 16 cuadriciclos, los que encaran el recorrido de esta edición, que es de 7.646 kilómetros de los cuales 4.767 corresponderán a los tramos de velocidad libre. La competencia se dividirá en 12 etapas,

En la categoría autos, Naser Al-Attiyah (Toyota) y Brian Baragwanath (Century CR6) marcaron el mejor tiempo, seguidos por Yazeed Al Rajhi (Toyota) a ocho segundos y por Jakub Przygonski (Toyota) a 12 segundos.

Ricky Brabec largará primero en la categoría motos.

Ricky Brabec (Honda) se quedó con el mejor guarismo en motos. Segundo fue Joan Barreda (Honda) a seis segundos y tercero Daniel Sanders (KTM) a 13 segundos, seguido por Ross Branch (Yamaha) a 14 segundos.

Alex Giroud (Yamaha) obtuvo el mejor registro en cuadriciclos, escoltado a un segundo por Manuel Andújar (Yamaha). Tercero quedó  Kamil Wisniewski (Yamaha), a cuatro segundos, seguido por Pablo Copetti (Yamaha) a seis segundos.

En los Side by Side, Kris Meeke fue el primero. Seth Quintero lo escoltó a dos segundos y Austin Jones quedó tercero a tres segundos, con Reinaldo Varela en la cuarta posición, a siete segundos.

Siarhei Viazovich (Maz) marcó el mejor tiempo en la categoría de camiones. Segundo, a un segundo, fue Aliaskei Vishneuski (Maz), tercero Martin Macik (Iveco) a tres segundos y cuarto, a siete segundos, Anton Shibarov (Kamaz).

Siarhei Viazovich se quedó con el mejor registro en los camiones.

Este sábado se disputará la primera etapa, que será entre Jeedah y Bisha, con un total de 277 kilómetros de velocidad libre y 320 kilómetros de tramo de enlace. Se trata de una especial corta, como para ir probando que todo esté en buenas condiciones y que no ofrece mayores problemas de navegación, porque se desarrollará íntegramente por caminos y senderos, con una primera parte bastante veloz, pero en la mitad hay sectores con muchas piedras y rocas que pueden provocar las primeras pinchaduras de la competencia, por lo que hay que tener cuidado para no comenzar a sufrir problemas.

Fotos: dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS