Hamilton estará ausente en Sakhir por positivo de coronavirus


FORMULA UNO |
Hamilton estará ausente en Sakhir por positivo de coronavirus
El campeón mundial no correrá este domingo. Foto: EFE.

Lewis Hamilton dio positivo en una prueba de coronavirus y por lo tanto se perderá el Gran Premio de Sakhir, competencia que se disputará este domingo y será la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El equipo Mercedes para el que compite el británico, informó que Hamilton se sometió a tres test la semana pasada, siguiendo el protocolo que está en vigencia en la Fórmula Uno, a lo que hay que agregarle que el domingo por la tarde se realizó otro en Bahréin y en todos, el resultado dio negativo.

Pero ayer lunes, el ya coronado campeón del mundo se despertó con algunos síntomas, por lo que volvió a someterse a un nuevo test de diagnóstico y dio positivo.

De acuerdo a lo informado por la escuadra germana, Hamilton recibió la noticia de que una persona con la que él estuvo en contacto la semana pasada, antes de que llegara a Bahréin, dio positivo, por lo que se estima que esa fue la fuente del contagio.

Por un lado Mercedes señaló que su piloto se siente bien, mientras que por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se indicó que Hamilton estaba aislado.

Lewis Hamilton es el tercer piloto de Fórmula Uno que da positivo en una prueba de coronavirus. Los otros pilotos fueron Sergio Pérez y Lance Stroll, ambos del equipo Racing Point. Además, la ausencia de Hamilton se suma a la de Romain Grosjean. El piloto francés sufrió un tremendo accidente el domingo pasado en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin. Su auto chocó de lleno contra la barrera de protección y explotó, incendiándose completamente. Afortunadamente, Grosjean sólo sufrió quemaduras en sus manos y sus tobillos.

Los primeros casos de coronavirus en la Fórmula Uno se dieron en el mes de marzo, el fin de semana en el que iba a comenzar el campeonato con la disputa del Gran Premio de Australia. Integrantes de los equipos McLaren y Haas fueron los primeros que dieron positivo a lo largo de ese fin de semana. Finalmente, la competencia no se disputó, aplazándose de esa manera el inicio del campeonato.

En sus redes sociales, Hamilton comentó: “Estoy destrozado por no poder competir este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Mi prioridad ha sido seguir los protocolos y recomendar a los demás protección. Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con sólo síntomas leves. Voy a hacer lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuiden a los suyos ahí afuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Manténganse positivos”, terminó expresando el británico.

Si bien por el momento no hay nada definido, es probable que Hamilton tampoco pueda competir en la última fecha de la temporada, que será el Gran Premio de Abu Dhabi a disputarse el domingo 13.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS