El Pagani Huayra Tricolore pide pista para despegar


novedad |
El Pagani Huayra Tricolore pide pista para despegar

En el año 2010, como homenaje a los 50 años de la creación del equipo de acrobacias de la Fuerza Aérea Italiana denominado Frecce Tricolori, el diseñador y constructor argentino Horacio Pagani, radicado hace décadas en Italia, realizó una edición limitada del Pagani Zonda, a la que denominó Zonda Tricolore.

Ahora, una década después, Pagani vuelve a homenajear a ese escuadrón de vuelo acrobático, que es uno de los más famosos y reconocidos del mundo y tiene su sede en la Base Aérea de Rivolto, en la región noreste italiana de Friuli Venezia GiuliaUdine.

La última creación del conceptuado constructor argentino es el Pagani Huayra Tricolore, un excepcional y estupendo súper deportivo, que tendrá una edición ultra exclusiva, limitada a solamente tres unidades. Sí, leyó bien, estimado lector. Solamente serán tres las unidades a fabricarse, al igual que aconteciera con el Zonda Tricolore, cada una de ellas con un precio de 5.500.000 euros.

El Pagani Huayra Tricolore tiene en su diseño una neta inspiración en el Aermacchi MB-339-A/PAN, que es el avión caza utilizado por el conceptuado escuadrón.

La carrocería, construida en fibra de carbono, está pintada en una especial tonalidad azul y, como no podía ser de otra manera, cuenta con una franja lateral con los característicos colores de la bandera italiana.

La parte frontal ha sido rediseñada con respecto al modelo original del Huayra, con la finalidad de dotarlo de un carácter bien definido y de corte agresivo, destacándose los extractores laterales que mejoran la carga aerodinámica, asistiendo también al funcionamiento del intercooler. La parte trasera también tiene un novedoso diseño, con un nuevo difusor y un rediseñado alerón, completándose con una renovada toma de aire.

El Huayra Tricolore, que fiel a su espíritu deportivo tiene tracción trasera, está impulsado por un motor Mercedes AMG V12, biturbo, que eroga 829 CV, el que está asociado a una caja de cambios Xtrac AMT de siete velocidades, contando con diferencial electromecánico. Los frenos son Brembo carbocerámicos.

Fotos: Pagani.

Más en novedad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS