Buscan sustituto para el campeón del mundo


FORMULA UNO |
Buscan sustituto para el campeón del mundo
El auto de Lewis Hamilton está libre este fin de semana. Foto: Reuters.

Apenas conocida la noticia sobre el estado de salud de Lewis Hamilton, que afectado por coronavirus no podrá estar presente este domingo en el Gran Premio de Sakhir, rápidamente comenzaron a surgir noticias y rumores con respecto a quién será el piloto que sustituya al campeón del mundo.

Son varias las opciones que se han manejado en las últimas horas, mencionando a diversos pilotos que podrían ocupar la butaca dejada vacante en el equipo Mercedes por el exitoso británico: el mexicano Esteban Gutiérrez, el belga Stoffel Vandoorne, el británico George Russell y el alemán Nico Hulkenberg.

Nico Hulkenberg sustituyó a los pilotos de Racing Point este año. Foto: Reuters.

Cada uno de los casos presenta aspectos diferentes.

Gutiérrez es el piloto de pruebas de Mercedes, por lo que debería ser el candidato natural para sustituir a Hamilton. Pero el mexicano no tiene vigente la superlicencia, por lo que se pierde la gran oportunidad de regresar a la Fórmula Uno.

Allí aparece entonces Vandoorne, piloto de Mercedes en el campeonato de Fórmula E, quien ya ha estado en la Fórmula Uno. Según expresó el piloto belga, ayer recibió un mensaje del equipo Mercedes informándole del positivo de COVID-19 de Hamilton, señalándole que se preparara para un posible viaje a Bahréin, con lo que estaría quedando como el primer candidato para sustituir a Hamilton.

Otra de las opciones es Russell, quien actualmente, bajo contrato con Mercedes, está compitiendo con el equipo Williams. Además, hay que notar que la escuadra británica está motorizada por la marca alemana. Muchos señalan a Russell como el sustituto natural de Bottas cuando el finlandés se marche de Mercedes, lo que muestra el buen concepto que tiene el equipo con respecto al joven piloto británico. Pero su llegada a Mercedes este fin de semana complicaría en demasía al ya muy complicado equipo Williams.

La cuarta opción es Hulkenberg. El alemán ya ha conducido para Mercedes y este año sustituyó a los pilotos del equipo Racing Point cuando Pérez y Stroll dieron positivo de COVID-19. Racing Point es el otro equipo que utiliza motores Mercedes este año.

Para los alemanes, colocar a un piloto germano en el auto que deja libre el campeón del mundo seguramente sería motivo de gran satisfacción. Pero, de acuerdo a los últimos informes, Hulkenberg estaría en tratativas con Red Bull para incorporarse al equipo la próxima temporada, lo que puede ser un factor fundamental para dejarlo de lado este fin de semana por parte de Mercedes.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS