Sexta fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing


ACU |
Sexta fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing

Al fin alguien se animó.

El pasado Viernes 30, en pleno Halloween, presentado por Logitech y Midinero salieron a pista varios monstruos, esta vez en el circuito alemán de Nürburgring en su variante del GP con coches de GT3, fueron quince vueltas donde los pilotos dejaron todo. Si bien hubo actuaciones destacadas como la de Agustín Otonello, que nos tiene acostumbrados a estar en las noticias, Nahuel Quinteros, Mathias Latour que ha sido una revelación este campeonato, los Ponce de Leon, Juan Diego y Agustin y Sebastián Guarneiro que logro meterse en el Top 10 tras una carrera espectacular y merecida victoria en Sala Amarilla, esta vez nos tenemos que centrar es en el top tres ya que la pelea fue épica. 

Federico Sánchez con Chevrolet Corvette, Matías Echenique con Mercedes Benz AMG GT y Federico Baliero con el Lexus RC F fueron los que dieron un espectáculo de primer nivel, Federico Sánchez largó en la pole pero tuvo una mala salida lo que fue inmediatamente aprovechado por Echenique y Baliero que se colocaron en primera y segunda posición respectivamente. De ahí en más Matías, que siempre destaca por una gestión de neumáticos excelente, supo llevar la carrera aunque nunca tuvo paz. Las paradas en boxes de los primeros tres fueron en vueltas diferentes por lo que cada milésima en la parada contaba y la estrategia tuvo mucho peso en el resultado final.

En un final espectacular, la carrera se terminó de definir en la chicana ‘NGK’, la anterior a la última curva del circuito donde ya vemos el hotel a la izquierda, al frenaje de la chicana llegaron los tres casi en paralelo y en una maniobra espectacular se terminaron de definir las tres posiciones del podio, donde hubo menos de un segundo de diferencia entre el primero y el tercero. 

Como titula esta noticia, al fin alguien se animó, y fue el piloto Matías Echenique, que después de cinco fechas consecutivas de victorias de Federico Sánchez pudo bajarlo, al menos, al segundo escalón del podio.

La carrera completa y el resumen están disponibles en el canal de Youtube de Simracing Uruguay, y allí también estará el próximo viernes 6 de noviembre, en vivo a las 21:30 horas la séptima fecha del campeonato en el circuito de Dragon Trail con los fórmula Red Bull Junior, como siempre con los relatos de Sebastián Lopardo y la producción de Leonardo Suarez de ORMA TV. 

El Campeonato Uruguayo de Simracing es una competencia oficial, fiscalizada por el Automóvil Club del Uruguay en calidad de representante nacional para la FIA.

Texto e imágenes: Sim Racing Uruguay.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS