Grupo Santa Rosa tiene a la venta en Uruguay, procedente de México, al New Nissan Sentra, al que hace unos días tuvimos el placer de conducir en su versión Exclusive CVT, sacando muy favorables conclusiones.
Se trata de la octava generación de este popular modelo, estrenado en 1982 y del cual se han vendido más de seis millones de unidades.
En un mercado global cada vez más competitivo y exigente, los diseñadores de Nissan se han lucido con esta nueva versión, que llega a los usuarios plena de novedades, con un muy agradable diseño, estupendo equipamiento, gran conectividad y una completa dotación de seguridad. Se nota claramente la evolución que ha logrado el modelo en relación a las versiones anteriores, no solamente desde el punto de vista estético, sino también en referencia a la motorización, el equipamiento, la calidad de materiales y terminaciones y el confort.
La versión que probamos del nuevo Nissan Sentra es la Exclusive CVT, que está equipada con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros, 145 CV, con inyección directa, el que está asociado al nuevo sistema de transmisión automática secuencial Xtronic® CVT D-Step, contando con levas en el volante.
Exteriormente, los cambios con respecto a las versiones anteriores son notorios. El New Sentra se muestra más deportivo, agradable y elegante, destacándose la parrilla tipo V-Motion que caracteriza a todos los modelos de la marca, resaltándose los apliques plateados y en negro, con las luces LED en forma de boomerang, otorgándole una cuota de agresividad y deportividad, la que se mantiene fluidamente a lo largo de la carrocería.
El interior tiene un muy agradable diseño, muy bien logrado, espacioso, cálido y confortable, con rasgos de refinada elegancia y muy buena calidad de materiales. Desde hace ya algún tiempo, los modelos de Nissan hacen gala en sus asientos del concepto Zero Gravity, con neta inspiración en los creados por la NASA, lo cual permite a los pasajeros disfrutar de un gran confort y seguridad en todo momento, especialmente en viajes de largo recorrido. El volante multifunción, tapizado en cuero, es regulable en altura y profundidad.
El sistema Nissan Connect tiene ubicada al centro del tablero la pantalla central táctil de 8” de color, tipo Tablet, la cual tiene una correcta definición, con la interfaz de fácil operación. El New Sentra viene equipado con radio AM/FM/MP3/Bluetooth, GPS, Android Auto y Apple CarPlay/Aux-In/iPod.
En el rubro seguridad, este modelo ha dado un importante salto cualitativo y cuantitativo. Viene con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, control de tracción, alerta de cambio involuntario de carril, control inteligente de velocidad crucero, monitor inteligente de visión periférica, alertas de punto ciego y de tráfico cruzado, control de estabilidad, frenos ABS+EBD+BA, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente y ganchos Isofix y TopTether para sistemas de retención infantil, entre otros ítems.
Conducir al New Sentra fue un verdadero placer. En el tránsito urbano se mueve muy bien, con un correcto relacionamiento del sistema de transmisión, que permite un desplazamiento ágil y seguro. En ruta, hizo gala de una gran estabilidad y confort, favorecido por las mejoras realizadas en el sistema de suspensión, mostrándose hábil y eficaz al momento de rebasar otros vehículos, con una correcta velocidad crucero y una buena velocidad final, debiendo tenerse en cuenta que no se trata de un vehículo que se caracterice por su performance deportiva, pero que, sin dudas, cuenta con un muy buen desempeño.