Histórica pole position de Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos


Santiago Urrutia |
Histórica pole position de Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos

Concretando una excepcional gestión, Santi Urrutia logró el mejor tiempo en la clasificación para la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), que se está disputando en el autódromo MotorLand, de Aragón, en España.

El piloto coloniense dominó las acciones a lo largo de toda la jornada, ratificando todo lo bueno que había hecho en la fecha anterior, que también se desarrolló en el circuito español, en la que había subido al podio en las tres competencias disputadas.

En la previa, anticipábamos que tras su notable gestión de la quinta fecha, seguramente Santi volvía a Aragón con toda la esperanza y la ilusión de poder mejorar lo realizado en aquella ocasión, por más que el circuito elegido para este final de temporada de la FIA WTCR, difiere levemente en referencia al usado anteriormente.

Ya en la primera tanda de entrenamientos libres el piloto uruguayo marcaba el mejor tiempo, dejando claro que pensaba ser gran protagonista de este último fin de semana de la temporada. Con su Lynk & Co 03, Santi superaba al líder del campeonato, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), mientras que Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) quedaba tercero, seguido por Mikel Azcona (Cupra).

En el segundo entrenamiento, el coloniense también se quedó con el mejor registro, escoltado por Vernay, mientras Azcona quedaba tercero, con Nathanael Berthon (Audi), en la cuarta posición.

En la primera clasificación, Santi volvía a dominar las acciones, logrando el primer lugar. Vernay quedaba segundo, Azcona tercero y en la cuarta posición aparecía Yvan Muller (Lynk & Co 03).

A la segunda serie de clasificación pasaban los 12 mejores de la primera serie. Allí, Vernay lograba el mejor tiempo. Santi quedaba segundo, Thed Björk (Lynk & Co 03), quedaba tercero, Ehrlacher cuarto y Berthon quinto.

Entre ellos se iba a definir la pole position definitiva.

Y en esa última serie, apelando a todo su talento y poniendo de manifiesto una vez más sus notables condiciones, el uruguayo lograba el mejor tiempo, con Ehrlacher en la segunda posición, Berthon en la tercera, Björk en la cuarta y Vernay en la quinta.

Impresionante el accionar del piloto coloniense en esta inolvidable jornada, obteniendo la pole position en la última fecha de la temporada, con lo que mañana domingo va a estar largando desde el primer lugar de la grilla en la primera y en la tercera competencia.

Además, con los puntos obtenidos en la clasificación, Santi pasó a ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones, que tiene a Ehrlacher ubicado en el liderazgo, con 194 puntos, escoltado por Esteban Guerrieri (Honda) con n163. Vernay está en la tercera posición con 150 unidades, seguido por Muller con 148.

Santi Urrutia está quinto con 137, mientras que Gilles Magnus (Audi) quedó en el sexto lugar, a solamente un punto del coloniense.

Así se expresaba Santi al culminar su histórica gestión: “Es emocionante estar aquí. Quiero saludar a mi mamá y a mi papá, los extraño mucho. Estar en la pole es realmente importante. Cometí un error el fin de semana pasado, así que estoy muy feliz de estar en la pole. Estoy agradecido con Cyan y Lynk & Co, sin ellos no estaría aquí, así que gracias al equipo, a todos mis compañeros y a todos los que me han ayudado: patrocinadores, familia, todos. Ha sido una temporada de crecimiento y crecimiento y aprendizaje. Hice dos poles hoy, así que estoy feliz, estamos al frente con los muchachos, así que espero que podamos ganar el campeonato con Yann y Cyan. Estoy súper feliz. Gracias a todos los que han creído en mí, ha sido una larga espera estar aquí en el mundial, salí de mi casa cuando tenía 14 años y hoy estoy aquí disfrutando de este tiempo. Así que muchas gracias.”

Mañana, la primera carrera se largará a la hora 05:15 de Uruguay y está pactada a 10 vueltas al circuito de 5.396 metros y será televisada en directo por Fox Sports 3.  

La segunda competencia, también a 10 vueltas, comenzará a la hora 09:15 y tendrá televisación de Fox Sports 3 y de VTV/VTV Plus. Apenas finalizada esta competencia, se pasará en diferido por VTV/VTV Plus la primera carrera de la jornada.

La última carrera de la temporada será a 12 giros y se largará a las 11:15, con televisación por Fox Sports 3 y de VTV/VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS