Zeballos y González lideran en Lavalleja


rally nacional |
Zeballos y González lideran en Lavalleja
Rodrigo Zeballos y Sebastián González ganaron la primera etapa.

Con la disputa de cuatro pruebas especiales se desarrolló este sábado la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Nacional Minas Capital del Rally, competencia en la que está en disputa la Copa Women in Motorsport.

Este jornada constó de cuatro pruebas especiales, al final de las cuales Rodrigo Zeballos y Sebastián González se quedaron con el primer lugar en la clasificación general y en la categoría RC2N, con un tiempo total de 36’49”3/10, escoltados por los argentinos Nicolás Díaz y Luis Allende, que terminaron a 17.6 segundos. El tercer lugar lo ocuparon Martín y Omar Cánepa, a 1’16”7 de los líderes.

Victoria de Andrés Marieyhara y Richard Collazo en la RC4N.

En la RC4N, Andrés Marieyhara y Richard Collazo ganaron cómodamente la etapa, empleando 39’26”3/10, con una ventaja de 2’48”7 sobre Andrés Fontana y Luis Manzo. Nicolás Corallo y Martín Villete quedaron en el tercer lugar, a solamente seis segundos de los escoltas.

Los locatarios Martín Tellagorry y Martín Márquez lideraron la categoría RC5N, totalizando un tiempo de 41’23”5/10. Federico Pujol y Hamilton Barreto quedaron en la segunda posición, a 33.3 segundos, mientras que Jorge Alfaro y Leonardo Fernández se ubicaron en el tercer lugar, a 57.5 segundos de los líderes.

Martín Tellagorry y Martín Márquez están primeros en la RC5N.

En la categoría RC1600, la victoria en la etapa fue para Santiago y Daniel Ruiz, con un tiempo de 44’25”2/10. En el segundo lugar finalizaron Juan Silveira y Hugo Sarlingas, a 2’06”1. La tercera posición quedó en poder de Mario Sosa y Pablo Villar, a 2’41”2 de los primeros.

Santiago y Daniel Ruiz lideran en la RC1600.

La segunda etapa se disputará este domingo y constará de dos pasadas por un mismo tramo, el de “La Alcantarilla – Chicana Vieja”, que tiene 19.60 kilómetros.

La prueba especial número 5 se iniciará a la hora 11:43 y la segunda pasada (que será la última prueba especial del rally) será a partir de las 13:51.

El recorrido total de la etapa será de 78.80 kilómetros, de los cuales 39.20 kilómetros son de las dos pruebas especiales.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS