Santi Urrutia compite en el MotorLand de Aragón


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia compite en el MotorLand de Aragón

El piloto uruguayo Santi Urrutia continuará este fin de semana con su participación en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), compitiendo en el autódromo MotorLand, en Aragón, España, en lo que será la quinta de las seis fechas de las que consta esta acotada temporada. Para Santi será una exigente prueba, porque de acuerdo al protocolo sanitario vigente por causa de la pandemia de coronavirus, no va a tener muchas posibilidades de familiarizarse con el circuito, en el cual estará compitiendo por primera vez.

Tal como ha venido aconteciendo en las dos fechas anteriores, disputadas en Hungría y en Eslovaquia, en este fin de semana también se disputarán tres competencias, las que se desarrollarán el domingo, dentro de lo que es una apretada programación de solamente dos jornadas de actividad.

El sábado, será el primer día de actividad, con las dos tandas de entrenamientos libres, cerrándose la jornada con las tres series de clasificación.

El cronograma indica que, tomando en cuenta la hora de Uruguay, la primera tanda de entrenamientos libres se desarrollará de 04:00 a 04:45.

La segunda tanda será de 06:35 a 07:05.

En el horario de 09:15 a 10.00 se realizarán las tres series de clasificación, las que serán televisadas en directo por Fox Sports 3.

La primera carrera del domingo, pactada a 10 vueltas, se largará a la hora 05:15.

La segunda competencia, también a 10 vueltas, comenzará a la hora 08:15.

La carrera final, que será a 12 giros, se iniciará a las 10:15.

Todas las competencias serán televisadas en directo por Fox Sports 3.

La segunda y la tercera también serán televisadas en directo por VTV/VTV Plus, mientras que la primera carrera se televisará en diferido, al culminar la segunda competencia.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS