Histórica victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal


FORMULA UNO |
Histórica victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal

El piloto británico llegó a los 92 triunfos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, batiendo el récord que estaba en poder de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Portugal, disputado en el Autódromo Internacional de Algarve y pasó a ser el piloto más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al haber alcanzado las 92 victorias, superando de esa manera a Michael Schumacher, que había logrado 91 triunfos en su exitoso historial.

Hamilton largó esta duodécima fecha del campeonato desde el primer lugar de la grilla, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, con Max Verstappen (Red Bull) largando desde la segunda fila, acompañado por Charles Leclerc (Ferrari).

La lluvia que comenzó a caer en el circuito en el primer tramo de la carrera, produjo varias sorpresas, con el español Carlos Sainz pasando a liderar la competencia con su McLaren, tras concretar una espectacular remontada.

El piso del circuito tenía poca adherencia, pero la lluvia paró, el circuito comenzó a secarse y todo empezó a volver a la normalidad.

Los dos pilotos de Mercedes volvieron a ocupar la vanguardia del gran premio y Hamilton se aprestaba a ejercer un absoluto dominio.

Nada cambió hasta el final, marcando una categórica victoria del británico, que pasa a liderar en solitario la tabla de los ganadores de grandes premios. Bottas poco pudo hacer para contrarrestar la performance de su compañero, de equipo, culminando como escolta, a más de 25 segundos de Hamilton. Verstappen volvió a completar el podio, terminando a 34.5 segundos del ganador, con Leclerc en el cuarto lugar, a más de un minuto del británico. Pierre Gasly (Alpha Tauri) terminó quinto y Sainz se ubicó sexto, terminando ambos a una vuelta del vencedor.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS