BMW presenta el nuevo Serie 4 Convertible


Mercado Global |
BMW presenta el nuevo Serie 4 Convertible

Con su estilo sensacional, el nuevo diseño del toldo, la diversa gama de motores, la tecnología de chasis de primera clase y las características de equipamiento innovadoras, el nuevo BMW Serie 4 Convertible ofrece un placer de conducir en una forma particularmente exclusiva. La destreza deportiva cautivadora es la característica definitoria de la nueva gama del BMW Serie 4, y ahora también se puede experimentar en un vehículo descapotable. Con su diseño independiente, una nueva construcción de capota suave, una diversa gama de motores, tecnología de chasis avanzada, elementos de refuerzo específicos del modelo para la estructura de la carrocería y características de equipamiento innovadoras, el nuevo BMW Serie 4 Convertible combina el placer de conducir distintivo de la marca de una manera particularmente atractiva en forma exclusiva.

El descapotable de cuatro plazas sigue el ejemplo del nuevo BMW Serie 4 Coupé con un perfil extremadamente deportivo que es notablemente más nítido que su predecesor. Además, su diseño, un concepto de vehículo distintivo y una dinámica de conducción superior lo diferencian más claramente que nunca del nuevo BMW Serie 3 Sedán, que ha proporcionado el modelo tecnológico para la nueva gama del BMW Serie 4. Con su combinación de placer de conducir deportivo y emoción al aire libre, el nuevo BMW Serie 4 Convertible se basa en una larga tradición en esta clase de modelos que comenzó hace 35 años con el lanzamiento del primer BMW Serie 3 Convertible.

El perfil dinámico de la sexta generación de modelos está personificado por una nueva llegada a la gama de modelos: el BMW M440i xDrive Convertible. Además del motor de nafta de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp que impulsa el modelo insignia, también habrá una opción de dos unidades de nafta de cuatro cilindros. Dos motores diésel de seis cilindros en línea se unirán a la gama de motores más adelante en 2021.

Con sus proporciones dinámicamente estiradas, el nuevo BMW Serie 4 Convertible anuncia claramente su destreza deportiva líder en su clase y la elegancia de un descapotable de cuatro plazas construido para un placer de conducir exclusivo. Al mismo tiempo, el nuevo lenguaje de diseño de la marca ha producido una interpretación muy sorprendente de la silueta baja establecida como una característica distintiva de los convertibles BMW medianos Premium.

El innovador toldo suave con panel en forma de arco del nuevo BMW Serie 4 Convertible combina los puntos fuertes de un toldo rígido retráctil y el atractivo purista de un toldo de tela, combinando así lo mejor de ambos mundos. Se compone de grandes paneles en forma de arco con luneta trasera de cristal empotrada, varias capas de aislamiento y una cubierta de tejido disponible en color negro de serie y en efecto Anthracite Silver como opción. El confort acústico y térmico del toldo suave con panel en forma de arco es muy superior al de una capota suave convencional. Al mismo tiempo, es un 40% más ligero que el toldo rígido retráctil del modelo anterior. El toldo funciona con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con solo presionar un botón, incluso mientras está en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.

Además, la tecnología “mild hybrid” está disponible en mercados seleccionados en el nuevo BMW M440i xDrive Convertible y en todas las variantes del modelo diésel para impulsar tanto el dinamismo como la eficiencia. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se utiliza para alimentar el sistema eléctrico, aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS