Santi Urrutia logra el mejor tiempo en los entrenamientos en Zolder


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia logra el mejor tiempo en los entrenamientos en Zolder

Luego de una intensa actividad de pre temporada, con varias jornadas de exhaustivos ensayos y entrenamientos en los autódromos de Nürburgring (Alemania), Magny Cours (Francia) y Salzburgring (Austria), Santiago Urrutia ya inició su participación en la apertura de la Copa Mundial de Turismos, (FIA World Touring Car Cup, WTCR), que se desarrolla este fin de semana en el autódromo de Zolder, en Bélgica, circuito que a último momento suplantó a Salzburgring, que declinó ser la sede para el comienzo de la temporada.

El coloniense ha sido designado piloto oficial del equipo Link & Co Cyan Racing, que el año pasado obtuvo el título mundial de la categoría.

Santi tomará parte del campeonato a bordo de uno de los cuatro autos (Lynk & Co TCR 03) que presentará la escudería esta temporada, teniendo como compañeros de equipo al francés Yvan Muller, al suecoThed Björk y al también francés Yann Ehrlacher.

En su primer contacto con la categoría, Santi ha tenido un estreno sumamente auspicioso, marcando el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos no oficiales realizada este jueves, lo que marca su rápida adaptación al auto y al circuito, abriendo una cuota de optimismo para el fin de semana.

Santi ya lo había anticipado, porque culminada la etapa de preparación y adaptación al equipo y al auto, en los ensayos privados de la escudería, el coloniense la había definido como “muy positiva”, yendo siempre de menos a más y cerrando su declaración con una reflexión que entusiasma: “quedé muy conforme con mi evolución”.

El coloniense marcó el mejor registro, 1’37”063, seguido por Attila Tassi (Honda), con 1’37”205. Tercero quedó Tom Coronel (Audi) con 1’37”247, cuarto Yvan Muller (1’37”291), compañero de equipo de Santi. El quinto puesto fue para Néstor Girolami (Honda) y la sexta posición para Gilles Magnus (Audi).

La actividad comenzará mañana viernes, con una tanda de entrenamientos libres, de 10:00 a 10:45, hora de Uruguay. El sábado, de 04:50 a 05:20, será la segunda tanda, seguida por las tres series de clasificación, que se realizarán a partir de la hora 09.00 de Uruguay.

El domingo se disputarán las dos primeras de las 16 carreras que integran esta temporada.

La primera competencia se largará a la hora 05:30 de Uruguay y la segunda comenzará a las 09:15. Televisará en directo VTV.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS