Lance Stroll lideró la jornada de entrenamientos en Silverstone


FORMULA UNO |
Lance Stroll lideró la jornada de entrenamientos en Silverstone
El canadiense marcó el mejor tiempo en el autódromo inglés. Foto: Reuters.

En el legendario autódromo de Silverstone comenzó este viernes la actividad correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, competencia que se disputará este domingo a partir de la hora 10.10 de Uruguay y que será la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Lance Stroll se quedó con el mejor tiempo de la jornada al cabo de las dos tandas de entrenamientos libres.

En la segunda tanda del día el canadiense marcó con su Racing Point un tiempo de 1’27”274/1000, quedando escoltado por el Red Bull de Alex Albon, que quedó a solamente nueve milésimas. En esa segunda tanda Valtteri Bottas (Mercedes), quedó a 157/1000 de Stroll, seguido por Charles Leclerc con el Ferrari, que se ubicó a 296/1000 del canadiense. Lewis Hamilton (Mercedes) quedó quinto, al marcar 1’27”581, seguido por el McLaren de Carlos Sainz, el Racing Point del reaparecido Nico Hülkenberg y el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Daniel Ricciardo quedó noveno con el Renault, seguido por Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo.

En la primera tanda, el mejor tiempo había sido para Max Verstappen, que son su Red Bull empleó 1’27”422/1000. Hamilton quedó segundo en esa tanda y Stroll se ubicó tercero, seguido por Albon, Leclerc y Bottas.

Mañana habrá otra tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El gran premio se largará el domingo, a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 52 vueltas al icónico circuito que tiene una extensión de 5.891 metros.

La nota discordante del fin de semana fue la ausencia del mexicano Sergio Pérez, quien por haber dado positivo en el test de coronavirus, debió quedar en cuarentena y también se perderá la carrera del domingo 9.

El alemán Nico Hülkenberg lo sustituyó en el equipo Racing Point.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS